Sofá

Entre ogros, duendes y reinos en peligro: 5 películas de mundos mágicos disponibles en Netflix

27/11/2018 - 12:02 am

Las películas de mundos fantásticos se han posicionado desde siempre como favoritas de los amantes del séptimo arte, hoy te dejamos cinco cintas que te adentrarán a mundos mágicos a través de Netflix.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Mundos mágicos llenos de criaturas desconocidas y guerras medievales son algunas de las palabras justas para empezar a hablar sobre las maravillosas historias que nos han regalado las cintas de fantasía.

Las películas fantásticas han logrado recaudar millones de dólares, tanto que muchas de ellas le han apostado por el rodaje de sagas completas, tal es el caso de El Señor de los Anillos y El Hobbit como precuela o Harry Potter con su antecesora Animales Fantásticos, que estrenó su segunda entrega hace unas semanas.

Y no es por nada, pero a quién no le atrapan aquellos relatos donde cada comunidad –ya sea de ogros, duendes, elfos, etcétera– debe luchar por su supervivencia, donde además podemos disfrutar de ambientaciones fuera de este mundo.

Hoy, para disfrutar de este género, te presentamos cinco películas de fantasía disponibles en Netflix que te atraparán desde el primer minuto.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

El león, la bruja y el armario (2005), primera entrega de la exitosa saga, narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico.

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno.

Con la ayuda del león Aslan, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

El Príncipe Caspian (2008) transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de El León, la Bruja y el Armario, cuando los reyes y las reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de mil 300 años.

Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.

Estas dos entregas de Las crónicas de Narnia están disponibles en la filmografía de Netflix.

MI MASCOTA ES UN MONSTRUO (2007)

Angus MacMorrow es un solitario niño escocés que vive con el deseo de que su padre regrese de la guerra.

Un día, Angus lleva a casa un extraño objeto que encuentra en la playa, se da cuenta muy pronto de que se trata de un huevo mágico y su fantasía se desborda: se imagina criando a un ser fabuloso: el “monstruo del lago Ness”, uno de los mitos escoceses más populares. Intenta mantenerlo oculto y establecer con él un estrecho vínculo de amistad.

La película dirigida por Jay Russell está basada en la exitosa novela del escritor británico Dick King-Smith.

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (2008)

Después de su divorcio, Helen Grace tiene que abandonar Nueva York junto a sus tres hijos: Mallory y los gemelos Jared y Simon, para establecerse en la antigua residencia de su tío abuelo, Arthur Spiderwick.

Ahí comienzan una nueva vida que se convierte en un mundo de fantasía cuando Jared, el hijo pequeño de Helen, descubre en el ático un curioso libro que  decide abrir haciendo caso omiso a la advertencia que este contiene.

El libro les revela un hermoso mundo que al parecer solo ellos pueden ver, lleno de duendes, hadas, gnomos y otros seres, pero pronto se dan cuenta de que no todas las criaturas son amigables.

Esta cinta es la adaptación de la serie de novelas infantiles creadas por Tony DiTerlizzi y Holly Black.

WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS (2016)

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro.

Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Este filme es una adaptación del popular videojuego homónimo.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas