Los cuentos de Roald Dahl aterrizarán a la plataforma de streaming para ampliar la programación de series animadas originales.

Ciudad de México, 27 noviembre (SinEmbargo).- Netflix y The Roald Dahl Story Company anunciaron la llegada de nuevas series animadas originales basadas en los libros del autor británico Roald Dahl, que incluyen Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos y muchos otros títulos entrañables.

Durante muchos años las historias de Roald Dahl han inspirado a un sinfín de premiados largometrajes y finalmente, estos cuentos aterrizarán a la plataforma de streaming para ampliar la programación de series animadas que se podrán disfrutar en familia.

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó Felicity Dahl, viuda del autor. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”, agregó.

Los títulos que formarán parte de esta nueva asociación son Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, Boy: Relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, Henry Sugar, Billy y los mimpins, El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

De acuerdo a Netflix la producción de la primera serie animada comenzará el próximo año.