Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

Pemex y CFE pierden, pero la 4T da todo a la energía fósil y olvida la renovable durante el primer año

Economía

Contra el llamado global a la transición energética por la crisis climática, el Gobierno de México se ha enfocado en Pemex y la CFE.

A fondo | 13 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A las empresas mexicanas cono IEnova se les debería de dar mucho más apoyo del que se les da, al final se están preocupando por generar energías limpias que impulsan al país económicamente.

  • O sea, según los derechangos sólo debemos tener energía cuando esta el sol. ¡Ah Ternuritas! Piden autos eléctricos y ¿con qué se van a cargar sus baterías? Muchos no comprenden los fenómenos físicos asociados a la generación y conversión de la energía. Las energías limpias sólo serán complementos de las fósiles.

  • Lo siento todo lo que explicaronuy bonito o por el momento no sirve la energía limpia como los calentadores solares no sirven hasta ahorita no ha. Servido por eso no lo ponen en marcha siempre hablan de.pemex y de la CFE que están en banca rota que deben muchos millones si el propio gobierno las saquea es su minita de oro si no fueran productivas simplemenpke desaparecen si no hubiera ganado la presidencia el sr Lopez Obrador Pemex taya fuera de extranjeros ,,bueno toda la empresa no concuerdo con ellos porque pelean tanto la paraestatal si no es productiva mienten como siempre el uno o que tiene la verdad es nuestro sr presidente

  • Deberas no entiendo a estos periodistas chayoteros, cuando Calderon y Peña iniciaron el desmantelamiento de CFE Y PEMEX no decian nada y ahora que se estan rescatando dichas empresas se desgarran las vestiduras con puras mentiras, quien les da de tragar el día de hoy? Acaso los empresarios mafiosos, enemigos de Mexico?

  • Lo que es la ignorancia de los chairos fanaticos. Siempre hablando a lo pendejo. Las plantas generadoras de energia a base de combustibles fosiles aportan solamente el 7% de la demanda de electricidad del pais. El indice costo-beneficio es muy bajo. La inversion en implementacion de las fuentes de energia renovable tenia como objetivo no solo la sustitucion del carbon sino aprovechar dos ventajas: acercar la generacion a la casa del abonado y utilizar los excedentes para generar fuentes de ingreso para las comunidades rurales. El proyecto de CFE (hasta antes de la llegada de los dinosaurios retrogradas ineptos) consideraba instalar generadores eolicos y paneles solares en las comunidades para proveerles la energia que hoy dia consumen a partir de las plantas de carbon. La capacidad generada excedente se reinyecta a la red y a los pueblos se les paga por esta energia excedente producida, la cual se utiliza para consumo de otras comunidades. Hay algo que se llama baterias que permiten almacenar la energia y aprovecharla cuando no hay viento o sol. Esta iniciativa consideraba abaratar el costo de la produccion y, al mismo tiempo, implementar fuentes de ingreso sustentables. Vision completamente diferente y años luz mas sostenible que los pendejos programas electoreros de regalar dinero de los impuestos de los ciudadanos a cambio de votos de tu idolo mesianico. Pero claro, como tu no pagas impuestos y seguro tambien atracas para vivir pues a toda madre que este vejete decrepito ni persiga a tus compas criminales y si regale a sectores no productivos lo que no es de el. Ya te ganaste tu beca y tu pase a los conciertos del zocalo.

    • ¿De dónde sacas que los combustibles fósiles sólo son el 7%? La generación con potencia sólo es posible en las termoeléctricas. No diga mentiras.

    • Con eso que dices de las baterias te retratas tu solo. La ignorancia hace que algunos digan tremendas tonterias y sin darse cuenta.

  • Mentira con respecto a Yucatán aquí ya se cuenta con parques eólicos incluso yo rento al gobierno donde tiene parque eólico y paneles solares y hay mucha gente que son propietarios de parcela que quieren entrar al programa, así que es mentira lo de Yucatan

  • A todo mundo se le olvida que de aqui a la eternidad jamas se generara un solo watt-hora en la noche y muy pocos cuando este nublado. Tampoco hace viento las 24 hrs del dia.

    • Pobre Chairo descerebrado que solo lo dices por decir sin saber Las consecuencias de sus caprichos y dime que ha hecho con argumentos porque lo unico que sabes es Caer en El fanstismo radical…

      • Todas las potencias an aumentado su capacidad de refinación y para invertir en energías limpias se debe tener el capital suficiente más aún que ees una inversión que tendrá frutos en mas. De 20 años

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión