AS MÉXICO

Con más de 4 mil millones de euros, el Manchester City se convierte en el club mejor valorado

27/11/2019 - 9:32 am

La entrada de este grupo va a provocar varios cambios dentro del equipo y además, convierte al Manchester City en el club más valioso del mundo valorado por delante del Real Madrid.

Ciudad de México, 27 noviembre (AS México).- La firma Silver Lake y el Manchester City anunciaron este martes la entrada de los inversores norteamericanos en el City Football Group, que posee el Manchester City y bastantes más clubes alrededor del mundo, comprando un 10 por ciento del capital de la empresa.

La entrada de este grupo va a provocar varios cambios dentro del equipo y además, convierte al Manchester City en el club más valioso del mundo valorado en más de 4 mil millones de euros por delante del Real Madrid según calcula The Athletic.

Según explica este medio, el City Football Group va a vivir cambios y podría añadir nuevos clubes al grupo. El primero que apuntan es el Mumbai City de la Superliga de La India.

“Estamos entusiasmados por invertir en CFG, que está redefiniendo el futbol a nivel mundial, y al hacerlo ha construido con éxito una impresionante plataforma mundial de clubes de futbol de carpa en los cinco continentes”, afirmó Durban, de Silver Lake. El mismo Durban, asegura The Athletic, será el que entre ahora a la junta del City Football Group para representar los intereses de Silver Lake, el nuevo inversor de este exitoso grupo empresarial del futbol.

¿DE DÓNDE VIENE SILVER LAKE?

Silver Lake es una firma de capital riesgo norteamerica que cuenta con inversiones en el futbol con la entrada en el City Football Group anunciada ayer pero también tenía en el deporte al tener participaciones en la UFC. La mayoría de sus inversiones están en empresas de tecnología.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video