México
ZONA FRANCA

Por cateos, grupo delictivo bloquea la carretera Juventino Rosas-Celaya con autobuses incendiados

27/11/2019 - 1:35 pm

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado detalló que, en conjunto con el Ejército Mexicano, se implementó un operativo en la zona Laja-Bajío, donde se aseguró vehículo, armas cartuchos y drogas.

Juventino Rosas, Guanajuato, 27 de noviembre (Zona Franca).– Esta madrugada se registró un bloqueo carretero en el tramo Juventino RosasCelaya, en ambos sentidos, generado por dos camiones de pasajeros, confirmó el Director de Policía, Gerardo Pérez Gómez.

Dicho bloqueo habría sido respuesta de un grupo delictivo de la zona en respuesta a una serie de cateos de varias comunidades, informó la Fiscalía del Estado.

El primero se encuentra a la altura de la comunidad de Franco Tavera y otro a la altura del “puente Chihuahuita”, en donde el mismo fue incendiado.

El bloqueo habría sido respuesta de un grupo delictivo de la zona en respuesta a una serie de cateos e varias comunidades. Foto: Zona Franca.

Esto luego de que por la noche se reportaron enfrentamientos presuntamente entre grupos delictivos e incluso recibieron reporte de algunas presuntas explosiones.

Al rededor de las 10:00 de la mañana la carretera ya había sido liberada y elementos de la Marina y Policía Estatal mantienen vigilancia en la zona.

En tanto las universidades Politécnica de Guanajuato y Politécnica de Juventino Rosas, suspendieron actividades ante estos hechos.

 

FUE POR CATEOS Y DECOMISOS: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO 

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado detalló que, en conjunto con el Ejército Mexicano, se implementó un operativo en la zona Laja-Bajío, donde se aseguró vehículo, armas cartuchos y drogas.

Sin especificar en qué comunidades, número de viviendas, si existió personas detenidas o cantidad de armas aseguradas, la Fiscalía del Estado informó que la acción fue deriva de los acontecimientos delictivos en la zona, donde se detectaron varios inmuebles utilizados como “casas de seguridad”.

Desde la comunidad de Roque en Celaya hasta el acceso a Juventino Rosas, se mantenía el patrullaje del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Marina.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas