Economía Hoy

Hacienda prepara una reforma fiscal para 2020 “si las cosas no salen como esperamos”: Yorio

27/11/2019 - 2:35 pm

Para el subsecretario de Hacienda, la Reforma Fiscal parece inminente y afirmó que la recaudación tiene que mejorar; México sumaría ingresos que rondan en 250 mil millones de pesos si logra reducir la evasión a la mitad.

Ciudad de México, 27 de noviembre (Economía Hoy).-  La Reforma Fiscal podría venir antes de tiempo si fallan los estimados de ingresos en 2020, expuso a Bloomberg, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El equipo de Hacienda se está asegurando de que estemos listos con una reforma fiscal para el Presidente a partir del próximo año si las cosas no salen como esperamos”, expuso Yorio.

Cambios en los gravámenes evitarían aumentos en la deuda o recortes en gastos. Los escenarios que analiza la autoridad hacendaria están basados en cambios progresivos y justos, explicó el funcionario.

Tarde o temprano, la Reforma Fiscal parece inminente, Yorio dijo que la recaudación tiene que mejorar. Tan sólo en el caso del impuesto al valor agregado, la tasa de evasión ronda en el 50 por ciento, expuso Yorio con base en un análisis del Fondo Monetario Internacional.

México sumaría ingresos que rondan en 250 mil millones de pesos si logra reducir la evasión a la mitad. Los cambios fiscales contarían con la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Reforma se da mediante una iniciativa de ley, que sería sometida a discusión el próximo año y no hasta 2021, como se preveía por promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video