México

“Uber, su chofer intentó llevarse a mi hermana en CdMx”, denuncia. “¿Cómo vas?”, responde la empresa

27/11/2019 - 4:34 pm

El chofer denunciado fue identificado como Octavio Antonio. El auto que conduce es un Nissan Sentra con placas NCT2886. Uber no ha dado una respuesta contundente sobre el tema. 

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Un hombre denunció que un chofer de Uber intentó secuestrar a su hermana en calles de la Ciudad de México… la empresa contestó con un “¿cómo vas?”.

“Uber México, este sujeto trató de llevarse a mi hermana hace 1 hora, espero que tomen cartas en el asunto, mi hermana tuvo que saltar del auto porque el sujeto se desvió de la ruta y empezó a hacerle comentarios obscenos”, denunció el usuario. “Pongan más atención sobre quien colabora con ustedes”, agregó.

Después del “¿cómo vas?”, Uber dijo que aplica estrictas pautas de seguridad para garantizar que los viajes sean cómodos y seguros.

“No toleraremos conductas poco profesionales de los conductores por lo que te hemos enviado un mensaje directo y seguir la conversación por allá”, añadió.

El chofer denunciado fue identificado como Octavio Antonio. El auto que conduce es un Nissan Sentra con placas NCT2886. 

Hasta el corte de este texto, Uber no ha realizado otro pronunciamiento al respecto. Las críticas en redes por su tibia respuesta no esperaron.

A mediados de noviembre, Gerardo Carrasco, director de litigio estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), contó cómo operaba una banda de secuestradores de la cual fue víctima en julio de este año.

“Se cumplen 4 meses de mi secuestro exprés, ¿qué tenemos hasta el momento? A 4 de 5 integrantes de la banda durmiendo en el Reclusorio Norte y en medio de un proceso penal. Ayer atrapamos al cuarto (por cierto, conductor registrado en Uber México”, escribió en Twitter.

Después describió paso a paso el modus operandi de los involucrados:

“Este tipo de secuestros se dan afuera de antros en Polanco, Roma y Condesa. Te ofrecen un servicio de ‘taxi ejecutivo’ o ‘de sitio’ más barato que Uber. Incluso, cuando se percatan de que estás esperando un Uber te ofrecen un mejor precio y convencen de que canceles tu servicio”, relató.

“Una vez a bordo de tu ‘taxi seguro’, te va siguiendo un segundo auto (taxi rosa) y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una MIERDA (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores”, contó.

“A punta de golpes, pistola y amenazas te sacan toda la info del celular (claves y apps bancarias) y de tarjetas. Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo sacan un ‘Señor pago’ o ‘Clip’ y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP”, expuso.

De acuerdo con su experiencia, las víctimas son golpeadas y abandonadas lejos de la Ciudad de México. A él lo dejaron en Naucalpan, en el Estado de México.

“¿Qué pretendo con mi testimonio? Fomentar la cultura de la denuncia. Puede ser una hueva denunciar un delito y darle seguimiento al proceso pero no piensen solo en ustedes mismos, piensen en las próximas víctimas. El combate a la impunidad depende de todos, ciudadanía y gobierno”, dijo Carrasco.

“¿Lo más triste? La banda de secuestradores se conformaba por un padre, su hijo de 19 años y un amigo de este último. Los otros dos, conductores registrados en Uber. Le arruinaron la vida a los chavos, pasarán los próximos 80 años de su vida en una celda”, relató.

Varios de los integrantes de la banda fueron capturados el 12 de octubre; otro, el lunes 18 de noviembre. Aún hay un involucrado en las calles.

Ellos son los detenidos: 

Gerardo Carrasco, director de litigio estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), contó cómo operaba una banda de secuestradores de la cual fue víctima en julio de este año. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas