VIDEO: Yulay, youtuber mexicano, muestra cómo es recorrer Tepito, CdMx, durante la madrugada

27/11/2019 - 5:35 pm

“Tepito es conocido por su tianguis. La mercancía es muy barata. Los comerciantes se vienen a surtir. Venimos a sobrevivir. Vamos a caminar entre los puestos. Está tranquilo, la gente es más amigable que en Ecatepec”, dijo el joven mientras realizaba el recorrido. 

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Yulay, youtuber mexicano, recorrió las calles del barrio bravo de Tepito durante la madrugada. 

“Vamos a comprobar si es como dice la gente. Vamos a dormir en las calles, vamos a estar completamente solitos. Debo de confesar que tengo miedo, pero por ustedes nos vamos a rifar y vamos a sobrevivir en estas bonitas calles”, dijo el joven, quien ya cuenta con casi 700 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Yulay comenzó a recorrer Tepito, popular barrio de la Ciudad de México, cerca de las 17:30 horas. Ahí estuvo hasta que amaneció.

“Traigo una carnada: una cartera con dinero, un celular que no sirve. Es para que no piquen (si hay un asalto)”, señaló Yulay.

“Tepito es conocido por su tianguis. La mercancía es muy barata. Los comerciantes se vienen a surtir. Venimos a sobrevivir. Vamos a caminar entre los puestos. Está tranquilo, la gente es más amigable que en Ecatepec”, dijo.

“Durante el tiempo que he caminado, no es como lo pintan. La gente de aquí es muy chida. En Ecatepec el ambiente es más hostil. Lo que sí es que aquí es muy sucio. Las personas tiran la basura donde sea”, añadió.

En octubre, Yulay se volvió viral después de quedarse a dormir a la intemperie en Ecatepec, Estado de México, para ver si el lugar “es como lo pintan”.

“Estamos en uno de los lugares con más mala reputación, Ecatepec. Datos revelan que en este municipio hay muchos delitos con violencia. Vamos a ver si es como lo pintan”, dijo el joven.

Yulay recorrió las calles del municipio mexiquense y antes de que cayera la noche se acomodó en un kiosco en el centro.

Durante la noche, el joven notó que pocas personas caminan por las calles de Ecatepec. Además, apuntó que la zona es resguardada por varias patrullas.

“Vimos que Ecatepec no es tan malo como lo pintan. La gente es muy cuidadosa y amable, pero no es una zona insegura”, dijo al concluir las escenas.

“Bueno, en la zona en la que nos quedamos, en el centro… pero si nos hubiéremos ido más aledaña, hubiéramos salido sin cosas”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas