En un partido de ida y vuelta, Monarcas y León empatan 3-3 y dejan todo para el fin de semana

27/11/2019 - 9:22 pm

Con el empate, la serie queda abierta. Los tres goles marcados como visitante y una mejor posición en la tabla, le dan al León una ventaja para el partido de vuelta en el Nou Camp.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Monarcas Morelia y el León inauguraron la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano con un partido lleno emociones y de ida y vuelta, el cual, terminó en un empate a 3-3 y una serie que se decidirá el fin de semana en León, Guanajuato.

Apenas iniciado el partido se presentó la primera acción polémica cuando el silbante marcó penal a favor del León luego de revisar el VAR. José Juan Macías fue el encargado de cobrar la pena máxima y marcar el primer gol del cuadro esmeralda.

Tan sólo dos minutos más tarde, el peruano Edison Flores empató el marcador con un golazo desde afuera del área.

Al 17, León volvió a retomar la ventaja. El ecuatoriano Ángel Mena recibió un balón en las afueras del área, realizó un control dirigido con el que esquivó la barrida de un defensor del Morelia y sacó un tiro raso que se incrustó en la portería de Sebastián Sosa.

El peruano Edison Flores anotó los dos goles de Monarcas. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El vértigo se mantuvo en ambas áreas, y al minuto 32, Edison Flores consiguió el empate para Monarcas y su segundo tanto de la noche. Efraín Velarde desbordó por la izquierda y mandó un centro que la defensa esmeralda no pudo rechazar, situación que fue aprovechada por el peruano quien mandó el balón al fondo de las redes.

En la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo, apenas comenzada la segunda mitad, el León se volvió a ir al frente en el marcador. Fernando Navarro concluyó con una media vuelta un contragolpe del conjunto esmeralda al 48.

Tres minutos después, el defensa de Monarcas, Gabriel Achilier fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro dejando en desventaja a su equipo.

Tras la expulsión Morelia tuvo que reajustar sus líneas y León bajara las revoluciones para comenzar a controlar el partido. Cuando parecía que el cuadro visitante tenía completamente controlado el encuentro, Yairo Moreno recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

La expulsión provocó que Morelia se fuera con todo en busca del empate, generando un par de acciones de peligro en el arco de Rodolfo Cota.

Mena marcó el tercer tanto del encuentro. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

En los minutos finales del tiempo regular, el árbitro suspendió por unos minutos el encuentro debido los gritos homofóbicos de parte de algunos sectores de la tribuna provocando que el silbante agregara 12 minutos de compensación.

Finalmente el ímpetu de Monarcas se vio recompensado, Luis Ángel Mendoza marcó el tanto del empate, un tanto que le da esperanzas a Monarcas para la vuelta en León, Guanajuato.

Con el empate, la serie queda abierta. Los tres goles marcados como visitante y una mejor posición en la tabla, le dan al León una ventaja para el partido de vuelta en el Nou Camp.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas