México tiene 4.5 millones de casos de abuso sexual a menores, lo que lo lleva al primer lugar a nivel mundial, según datos de la OCDE. 

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que fue vinculado a proceso un hombre por presuntamente violar a sus dos sobrinas menores de edad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía señaló que de acuerdo con las indagatorias, al imputado se le acusa de haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas de 8 y 10 años, respectivamente. A la primera comenzó a violarla desde hace cuatro años, a la segunda desde hace dos.

“Se trata de José Juan ‘N’, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, abusaba sexualmente de sus sobrinas de 8 y 10 años de edad, respectivamente, ilícito que venía cometiendo desde que las niñas contaban con 4 y 8 años”, detalló.

Luego de que fue presentado ante el Juez de control y se valoró cada uno de los datos de prueba, la Fiscalía resolvió su vinculación a proceso. Se le fijó “prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria”.

EL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN MÉXICO

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2019 se presentaron tres mil 461 denuncias por violación a menores de edad, convirtiéndose así en el año con más casos de abuso sexual infantil registrados en nuestro país.

México tiene 4.5 millones de casos de abuso sexual a menores, lo que lo lleva al primer lugar a nivel mundial.

La Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que los padres y los tíos son los principales victimarios en este tipo de delitos.