“Miradas artísticas sobre la pandemia. Abrazando a la vida” d¡fue expuesta en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, pero posteriormente se moverá a las estaciones de Zapata y Mixcoac.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– A través de 168 reflexiones y mensajes de esperanza, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expande por el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro su exposición “Miradas artísticas sobre la pandemia. Abrazando a la vida”.

Se trata de fotografías, ilustraciones, videos, ensayos, poemas, crónicas y cuentos, obras que fueron resultado de una convocatoria de la Máxima casa de estudios y que llegó a sumar hasta 700 trabajos.

En el evento de presentación de las obras estuvieron presentes autoridades de las UNAM y del Gobierno federal como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Esta convocatoria a la creatividad, a la expresión, muy atinadamente identificó el planteamiento de preservar la vida a partir de acciones y gestos de solidaridad, integración, prudencia y calma que nos permitan mantener el pensamiento claro, el espíritu abierto y la intención generosa de trabajar por el bien común”, destacó Gatell.

Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades de la UNAM, reconoció durante el evento la participación de médicos e investigadores que han reaccionado ante la emergía sanitaria aportando desde sus trincheras solución a distintas problemáticas relacionadas con la pandemia.

Asimismo, destacó al compromiso de las ciencias sociales y las humanidades, quienes también han aportado con trabajos de investigación, intervención y recomendaciones de política pública.

Por su parte, John Ackerman Rose, director del PUEDJS, señaló que la “muestra es un sueño hecho realidad. Aquí estamos, celebrando la creatividad humana y la expresión artística ciudadana, abriendo una ventana de esperanza y ofreciendo una oportunidad para una catarsis colectiva, un gran abrazo colectivo desde el Metro, desde la UNAM y desde los gobiernos federal y local”.

Por ahora la exposición se encuentra en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, pero posteriormente se moverá a las estaciones de Zapata y Mixcoac.

Con ilustraciones despensa enviar un mensaje de esperanza. Foto: UNAM

Se reunieron hasta 700 trabajos. Foto: UNAM

Foto: UNAM

Por ahora se encuentra en el metro Pino Suárez. Foto: UNAM