Se presume que tiene un valor de hasta 200 mil millones de pesos, con lo cual se pretende ayudar a la recuperación económica por la crisis que ha dejado la pandemia.

 Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el segundo paquete de inversión de la iniciativa privada se presentará el próximo lunes 30 de noviembre.

“El segundo paquete de inversión con la iniciativa privada se va a presentar el lunes, aquí temprano”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

Este paquete de inversiones que estaría centrado en infraestructura, se presume que tiene un valor de hasta 200 mil millones de pesos, con lo que se pretende ayudar a la recuperación económica por la crisis que ha causado la pandemia por la COVID-19.

A pesar de que se percibe una distante relación entre el actual Gobierno y los empresarios, se han sentado a resolver de esta manera la crisis, incluso, Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha ayudado a redactar este paquete.

Recordemos que en octubre se presentó un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, los cuales se han implementado para proyectos de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

Se espera que un tercer paquete llegue para los primeros meses del 2021.

proyectos-infraestructura-octubre-2020

El primer paquete consta de 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos. Foto: Presidencia.