Debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, los establecimientos que forman parte del programa “Reabre” seguirán cerrados por dos semanas más.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los bares, antros y cantinas continuarán cerrados por 15 días más.

Debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, los establecimientos que forman parte del programa “Reabre” seguirán cerrados por dos semanas más.

“Ampliamos a 15 días más la suspensión del programa ‘Reabre’, vamos a mantenerla dado a que aún no vemos el efecto que pudo haber tenido y a fin de que se cumplan vamos a hacer supervisiones conjuntas”, detalló la mandataria en conferencia de prensa.

Además, se informó que las actividades no esenciales deberán cerrar como máximo a las 19:00 horas

También, las medidas implementadas por el Gobierno de Ciudad de México se continuarán fortaleciendo para restaurantes, los cuales deberán cumplir con un 30 por ciento de aforo máximo; cierre a las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no se permitirá la venta de alcohol.

Por su parte, permanecerá el registro por medio del código QR para registrar los casos de COVID-19 y así poder notificar a los posibles contagios.

El pasado 26 de noviembre, Sheinbaum aseguró que no sólo las hospitalizaciones, sino que las muertes por la COVID-19 también están incrementando.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada directamente sobre el tema, a lo que respondió que sí estaban incrementando los decesos. Pero a pesar de esto, dejó en claro que aún no se determina si se trata de un rebrote o una segunda ola de contagios.

“El sábado publicamos ya el reporte y sí hay un incremento”, confirmó.

En cuanto a los hospitales, aceptó el hecho de que hay algunos que ya están saturados.

Hasta esta semana se reportaron 3 mil 553 casos de personas hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales 2 mil 772 están en camas de hospitalización general y 831 en terapia intensiva.