El largometraje muestra cómo se fue desarrollando el talento de Diego, su paso por los clubes de futbol más importantes como el Barcelona y el Napoli, y los excesos que protagonizaron gran parte de su vida.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Esta semana el mundo deportivo se vio sacudido por uno de los sucesos más importantes de la historia: la muerte de Diego Armando Maradona. Para recordar sus inicios, su carrera y su vida, TV UNAM transmitirá el documental Maradona. El niño de oro.

La producción dirigida por Jean-Christophe Rosé sigue los pasos de D10S, quien nació en la miseria total en las afueras de Buenos Aires y sólo soñaba con jugar en la Copa Mundial y ganarla para Argentina, hecho que ocurrió en el Mundial de México 1986 al enfrentarse a la Selección de Inglaterra.

En el mítico partido contra Inglaterra, Maradona anotó sus dos goles más famosos: “La mano de Dios” y uno de los mejores de la historia, el llamado “Gol del Siglo”, cuando se deshizo de todos los defensores que se cruzaban a su paso para finalmente meter gol en la portería de Shilton.

Además de este hecho histórico, El niño de oro también muestra cómo se fue desarrollando el talento de Diego, su paso por los clubes de futbol más importantes como el Barcelona y el Napoli, y los excesos que protagonizaron gran parte de su vida.

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco.

Maradona. El niño de oro será transmitido el sábado 28 de noviembre a las 16:00 horas a través de TV UNAM.