El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que expuso: “Me muero de la risa de que querían presentarme como violento de género y ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas”.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El legislador Gerardo Fernández Noroña se burló hoy en redes sociales sobre cómo es presentado desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a continuar una sesión ayer porque él no tenía cubrebocas. “Ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas”, expresó.

El INE suspendió ayer una sesión porque Fernández Noroña se negó a usar mascarilla en de las instalaciones durante su comparecencia ante el Consejo General.

Noroña criticó al órgano electoral por presentarlo como “un violento de género” y “un chacal sin cubrebocas”.

“Me muero de la risa de que querían presentarme como violento de género y ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas. Pandilla de cretinos y miserables”, compartió el político a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit opinó que “los del INE están jodidos”.

“…Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas. Estiran el argumento diciendo que te mueres por no usar cubrebocas. #cretinos”, agregó Fernández Noroña.

Durante la sesión a la que acudió el vicecoordinador de los diputados del PT en la Cámara de Diputados, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, lo invitó a que se colocara la mascarilla cuando rendía protesta como representante de su partido ante el INE.

Gerardo Fernández denunció que lo estaban mandando a las oficinas del PT en las instalaciones del INE para que hiciera su intervención sin cubrebocas.

Y argumentó que decidió no usar cubrebocas porque consumiría agua con frecuencia, mantenía una distancia suficiente, el lugar era ventilado y no se había comprobado la eficacia de portar mascarilla por parte de las autoridades mexicanas.

Por su parte, Lorenzo Córdova expresó en su cuenta de Twitter que lo que se le solicitó al servidor público fue una de las medidas que el INE implementó como protocolo para regresar a las actividades presenciales.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó hoy su conferencia matutina que la gente tiene que decidir libremente sobre si portar o no la mascarilla y llamó a tener confianza en los ciudadanos, debido a que “siempre actúan con sabiduría”.