Sofá
LA OPINIÓN

Hemorragia cerebral de Carmen Salinas presenta una ligera disminución

27/11/2021 - 4:27 am

Familiares de Carmen Salinas informaron que los resultados de la nueva tomografía reflejan una disminución de sangre en la hemorragia que ocasionó su estado delicado; la actriz recientemente fue intervenida para aplicarle una traquiotomía y gastrostomía.

Por Rocío García

Ciudad de México, 27 de noviembre (La Opinión).- A tres semanas de haber ingresado al hospital debido a un derrame cerebral que le ocasionó entrara en estado de coma, la salud de Carmen Salinas ha presentado una leve mejoría que regresa las esperanzas de una posible recuperación, pues de acuerdo con el parte médico revelado por su familia la hemorragia se está reabsorbiendo.

Así lo dieron a conocer Carmen Plascencia y Gustavo Briones, quienes la noche del pasado jueves 25 de noviembre informaron que los resultados de los estudios más recientes revelaron que la sangre alojada en el cerebro de la actriz de 82 años presentó una ligera disminución, lo que podría representar una buena noticia.

“En la tomografía se ve una ligera disminución de la sangre, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se bajó”, dijo Gustavo Briones.

En entrevista con diversos medios de comunicación, uno de ellos el programa Hoy, revelan que en un plazo de cuatro a seis semanas ya se podría ver un avance significativo en el que incluso cabe la posibilidad de que el derrame sea absorbido por completo.

“Es positivo porque está viva, pero estamos esperando que un mes o mes y medio ya pueda estar completamente absorbida la hemorragia por el mismo cuerpo“, agregó Carmen Plascencia.

Carmen Salinas fue internada el pasado 11 de noviembre debido a una hemorragia cerebral, afectación que le ocasionó un coma. Foto: Twitter @CarmenSalinasLo

Y aunque lo anterior podría significar una noticia esperanzadora para la familia, amigos y seguidores, la nieta de la productora teatral confirma que la gravedad se mantiene, pues es un proceso lento en el que le tendrán que continuar practicando tratamientos como la traqueotomía y gastrostomía realizados en esta misma semana, con los que se busca evitar otro tipo de complicaciones.

“Es un proceso que se sigue en todos los pacientes que pasan por este tipo de situaciones. Es mucho mejor dentro de la gravedad que tenga la traqueotomía porque es más fácil limpiar las mucosas”, agregó.

Destaca que una vez que la sangre haya salido por completo, los médicos podrán realizar nuevos estudios para determinar si habrá secuelas o riesgos de algún tipo; sin embargo, para eso falta mucho y aún se encuentra en un panorama muy incierto en el que todo puede cambiar de un momento a otro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas