VANGUARDIA DE SALTILLO

“¡No puede ser!” | “Delfín Hasta el Fin” es condenado a 5 años de prisión en Ecuador

27/11/2021 - 5:12 am

La celebridad de internet y Alcalde de Guamote, Ecuador, fue acusado por tráfico de influencias tras vender productos de emergencia sanitaria a sobreprecio.

Por Karla Velázquez

GUAMOTE, ECU, 27 de noviembre (La Vanguardia).- El actual Alcalde de Guamote, Ecuador y la también celebridad de Youtube, Delfin Quishpe, (“Delfin hasta el fin”) fue condenado a cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias durante la pandemia de la COVID-19; junto a otros dos funcionarios, quienes compraron productos necesarios para la emergencia sanitaria y venderlos a sobreprecio.

Se trataba de mascarillas y guantes quirúrgicas, los enseres básicos para combatir el coronavirus. La Fiscalía de Ecuador decidieron que purgara una condena de 5 años por ser el autor material del escándalo.

Aunado a su tiempo en cárcel, Quishpe deberá realizar “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

“Delfín hasta el fin” saltó a la fama en los primeros años de la plataforma de vídeos YouTube, con canciones que se quedaron en la memoria del colectivo como: Torres Gemelas y En Tus Tierras Bailaré con las también cantantes La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

Durante las Elecciones seccionales de 2019 en Ecuador, el político se proclamó vencedor para el ayuntamiento Guamote durante 2019-2023, obteniendo 29.09 por ciento de los votos con 6 mil 223 boletas y sacando más de cinco puntos arriba de Carlos Guaraca (18.80 por ciento) su competidor directo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas