Diputado deja el PAN y pasa a Morena: “Hay mucho mayor unidad y libertad de voto”

27/11/2021 - 7:46 am

El exlegislador panista votó anteriormente por la ratificación de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Santiago Nieto por su polémica boda  con Carla Humphrey en Guatemala.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Roberto Valenzuela Corral, Diputado federal por Aguascalientes, dio a conocer que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tras haber votado a favor del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, mencionó su salida del principal partido opositor del país fue porque sufrió amenazas hacia su persona y su familia, y no encontró un interés auténtico para ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Mi salida del PAN responde a dos motivos: el primero, por proteger a mi familia. Estoy presentando una denuncia en contra del exdiputado federal panista Javier Luévano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”, informó en dicho escrito.

Además, en dicha denuncia contra Javier Luévano Núñez señaló las amenazas, evidencias y acciones, y su miedo por perder la vida, sin embargo, destacó que confía en “mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán, porque aunque tengamos diferencias, entre nosotros nos protegemos”.

Perfil del legislador. Foto: Especial

También intentó exponer dicho peligro compartiendo las evidencias a todas aquellas personas en el Ayuntamiento que consideró podrían ayudarle dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, pero fue ignorado, pues, según sus palabras, a nadie le interesó ni su seguridad y tampoco la de su familia.

Entre otro de los aspectos que confirmó por el cambio de partido, fue el expresar su voto hacia Pablo Gómez como titular de la UIF, pues la bancada de Acción Nacional comenzó a gritarle “Traidor, traidor!”, pero Ignacio Mier Velazco le dio la bienvenida a Morena.

“En segundo lugar, mi cambio de afinidad política es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados. La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”, aseveró.

Comentó que el voto a favor de la ratificación de Pablo Gómez fue por convicción y como un reconocimiento a su trayectoria “porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México”. Y también pidió a la UIF que revisen tanto sus finanzas como la de su familia y lo continúen haciendo mientras dure su gestión para responder todas las dudas de quienes especulan que su salida del partido blanquiazul es por dinero.

“Me consta que hay mucho mayor unidad y libertad de voto en Morena. Señor Presidente, señor Pablo Gómez, señor Ignacio Mier (coordinador del Grupo Parlamentario de Morena), compañeros que me reciben en una nueva bancada y de manera tan cordial respetuosa y cálida, tienen ustedes mi reconocimiento”.

Santiago Nieto dimitió tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda rodeada de polémica por su ostentación. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, resaltó que su voto no obedecía a líneas partidistas, pues su convicción siempre ha sido en beneficio de los pueblos originarios, así como las comunidades indígenas y afromexicanas.

Roberto Valenzuela Corral destacó ser “orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos”, pues no es “fifi” y no tolerará el trato discriminatorio hacia sus representados.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”.

Durante los meses que se ha desempeñado como Diputado federal, Valenzuela Corral aseguró que se dio cuenta de que la congruencia de apoyar, beneficiar, sacar de la pobreza y dignificar a sus hermanos es junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y a pesar del peligro al que se enfrente, siempre luchará en favor de las comunidades indígenas.

“Por los meses que me he desempeñado como Diputado federal, me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara, es con el señor Presidente (de la República) y con Morena”, finalizó.

Roberto Valenzuela Corral es representante federal por Segunda Circunscripción de Aguascalientes; según el Sistema de Información Legislativa (SIL), su escolaridad máxima es básica, y se ha desempeñado en las comisiones de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas