RT

Localidad italiana alcanza el 104% de vacunados: Aplica dosis a visitantes y turistas

27/11/2021 - 10:10 am

La localidad de Palazzo Adriano vacunó no sólo a toda su población contra la COVID-19, también a pobladores de lugares cercanos y turistas. Pero está no es la primer comunidad que logra superar los índices de inmunización contra el coronavirus, ya que Roccafiorita, también en Sicilia, Italia cuyo logró el 117 por ciento de vacunación. 

Italia, 27 de noviembre (RT).- La localidad italiana de Palazzo Adriano, situada en Sicilia, ahora es famosa en el país no sólo por servir de plató para la película ganadora del Óscar Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, sino también por su impresionante nivel de vacunación. Hace dos semanas, acaparó los titulares de los medios italianos que reportaron que las autoridades locales lograron vacunar al 104 por ciento  de la población.

La cifra que desafía las matemáticas, en realidad, es explicable y se debe en parte a los vecinos, a aquellos que viven en otros lugares, pero llegaron a Palazzo Adriano para vacunarse contra la COVID-19, y también a los turistas que pasaron por la localidad y se inocularon.

Desde agosto, en Palazzo Adriano no se registran casos de coronavirus y, según la médica local Maria Alfonsa Vacanti, entrevistada por La Repubblica, a estas alturas los pocos que no se han vacunado “no tienen importancia estadística”. Como se trata de una localidad pequeña, de poco más de mil 800 habitantes, donde prácticamente todos se conocen entre sí, la confianza en la palabra de los trabajadores sanitarios prevaleció sobre las dudas, explicó Vacanti.

Las autoridades locales están muy orgullosas del éxito de la campaña de vacunación e hicieron un gran trabajo de su parte para conseguirlo. Así, la alcaldía puso a disposición de la Autoridad Sanitaria Provincial de Palermo el edificio del ayuntamiento para desplegar ahí un centro de vacunación y facilitó la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la población.

El Alcalde Nicolò Granà detalló que tanto la primera como la segunda dosis se administraron en Palazzo Adriano en mayo y junio, mientras que algunos residentes ya han recibido la tercera dosis. “Estamos bastante tranquilos”, comentó el alto funcionario, resumiendo que “la vida fluye con serenidad” en la plaza central de la localidad, lo que ya es un primer paso para volver a la normalidad.

Aun así, Palazzo Adriano no se puede llevar el título de la localidad más vacunada de Italia, pues aparentemente queda en el segundo lugar, después de Roccafiorita, también situada en Sicilia, cuyo índice de vacunación es del 117 por ciento. La diferencia es que Roccafiorita cuenta con tan solo 186 habitantes, la mayoría de ellos ancianos.

El Alcalde Concetto Orlando señaló que fueron la primera comuna en organizar la vacunación directamente en la plaza y que los residentes se mostraron entusiasmados por la iniciativa y contribuyeron a una tasa de inoculación tan alta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas