México

Recibirán primera dosis

CdMx: Todos los adolescentes de entre 15 y 17 años serán vacunados la próxima semana

27/11/2021 - 11:00 am

El Gobierno de la CdMx comenzará la aplicación vacunas la próxima semana a 380 mil 808 adolescentes sin padecimientos residentes de la capital.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que continuarán con el Plan Nacional de Vacunación con la inoculación para los menores de entre 15 y 17 años sin comorbilidades.

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre se aplicarán las primeras dosis a todos los jóvenes de ese grupo de edad de la CdMx.

“Estimamos que hay 380 mil 808 jóvenes de 15 a 17 años residentes de la capital y tenemos la capacidad para vacunar a todos”, detalló este sábado en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Los datos para asistir a la aplicación de la vacuna continuarán enviándose a través de un mensaje de texto con el nombre, sede, día y horario, pero a diferencia de las fases anteriores, como requisito obligatorio deberán tener entre 15 y 17 años, y al ser menores de edad, estar acompañados por un adulto. Si el adolescente cumple 15 años durante 2021 habrá un margen “de maniobra” para vacunarlos.

Para el día que les corresponda, deberán llevar su comprobante impreso y el expediente de vacunación que descarguen en el portal web de mivacuna.salud.gob.mx.

Algunas alcaldías iniciarán el lunes y concluirán con la vacunación de este sector poblacional el próximo sábado y se les estará aplicando el biológico de Pfizer, la única vacuna en México aprobada para menores de edad.

La inoculación iniciará en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco a partir del martes 30 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre:

A, B, C: martes 30 de noviembre

D, E, F, G: miércoles 1 de diciembre

H, I, J, K, L, M: jueves 2 de diciembre

N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 3 de diciembre

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados (de 15 a 17 años): sábado 4 de diciembre

Calendario de vacunación de primera dosis: Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco. Foto: Gobierno de la CdMx

Para esas alcaldías las sedes serán: Deportivo Villa Milpa Alta, Expo Santa Fe, Prepa 5 y Voca 7, respectivamente.

Sedes para aplicación de la vacuna Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años. Foto: Gobierno de la CdMx

Para los jóvenes de 15 a 17 años de las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, habrá una jornada de cuatro días que iniciará el martes 30 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre. La sede para las tres alcaldías será: CENCIS Marina.

A, B, C, D, E, F: martes 30 de noviembre

G, H, I, J, K, L: miércoles 1 de diciembre

M, N, Ñ, O, P, Q: jueves 2 de diciembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 3 de diciembre

Calendario de vacunación de primera dosis: Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac. Foto: Gobierno de la CdMx

Las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero iniciarán el día lunes 29 de noviembre hasta el jueves 2 de diciembre, con una sola sede: la Arena Ciudad de México.

A, B, C, D, E, F: lunes 29 de noviembre

G, H, I, J, K, L: martes 30 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q: miércoles 1 de diciembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: jueves 2 de diciembre

Calendario de vacunación de primera dosis: Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Foto: Gobierno de la CdMx

Finalmente para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, se empezará el martes 30 de noviembre finalizando el sábado 4 de diciembre. El jueves no habrá aplicación de vacunas porque el lugar de vacunación estará ocupado esa fecha.

La sede será: Biblioteca Vasconcelos.

A, B, C, D, E, F: martes 30 de noviembre

G, H, I, J, K, L: miércoles 1 de diciembre

M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 3 de diciembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 4 de diciembre

Sedes para aplicación de la vacuna Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años. Foto: Gobierno de la CdMx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video