México

Fiscalía de Edomex ajusta a 20 cifra de muertos por choque en Joquicingo

27/11/2021 - 4:53 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la cifra real es de 20 fallecidos, debido a que hubo una confusión.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo/AP).- Luego de que se informará que las víctimas de un accidente de un autobús de pasajeros que chocó en un municipio del Estado de México subiera a 21 muertos, este sábado se ajustó la cifra a 20 fallecidos.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron a la prensa nacional que la cifra real es de 20 fallecidos, debido a que hubo una confusión.

Además, de acuerdo con la FGJEM, hasta el momento fueron entregados 14 cuerpos a sus familiares, los cuales se encontraban en las sedes del Servicio Médico Forense de Tenango del Valle y Tenancingo.

El accidente ocurrió durante el viernes 26 de noviembre cuando el autobús venía del estado de Michoacán, en el occidente, y se dirigía a la localidad de Chalma, un santuario religioso situado 100 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, dijo en un breve mensaje que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

El suceso ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, informaron las autoridades mexiquenses.

“El camión quedó siniestrado de la parte delantera, al escuchar el estruendo por el golpe, los vecinos salieron de sus casas y acudieron a auxiliar a la gente que iba a bordo, con escaleras apoyaron a sacarlos”, detallaron.

Al lugar fueron desplazadas unidades de emergencia de Protección Civil local como homólogos de demarcaciones aledañas, además, del Servicio de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas