México

Tito Delfín, candidato a dirigir al PAN en Veracruz, es detenido; acusan persecución

27/11/2021 - 9:05 pm

Hasta el momento en el PAN se desconoce de qué es acusado Tito Delfín. La última información que obtuvieron es que era trasladado a la ciudad de Xalapa.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo/Plumas Libres).- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Tito Delfín Cano, fue detenido la tarde de este sábado.

La aprehensión se llevó a cabo en un retén que se había montado para ese objetivo a la salida del municipio de Álamo, al norte de la entidad veracruzana, en donde había tenido un evento con los militantes del PAN.

El Diputado federal, Carlos Valenzuela, señaló que al concluir una reunión, personas que se identificaron como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendieron al aspirante “con lujo de violencia”.

“En ese momento había un grupo de panistas que lo estaban acompañando fueron atrás de las camionetas, ya nos confirmaron que está detenido en este momento y que lo tienen en las instalaciones de la Fiscalía en la zona norte del estado de Veracruz”, dijo.

Además, consideró que se trata de una “persecución” política en contra de los opositores por parte del Gobierno de Morena que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

“Hacemos un llamado al gobernador, hacemos un llamado al presidente López Obrador, para que saquen las manos de los procesos locales y de los procesos electorales de los partidos políticos de la oposición para que garanticen (…) nuestra integridad y el libre desarrollo de la democracia”, agregó.

Hasta el momento en el PAN se desconoce de qué es acusado Tito Delfín. La última información que obtuvieron es que era trasladado a la ciudad de Xalapa.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul condenó al Gobierno de Veracruz por la detención y exigió su libertad inmediata.

“Condenamos que el Gobierno de Veracruz detenga a @TitoDelfinC. Exigimos su libertad inmediata y hacemos responsable al Gobernador @CuitlahuacGJ de lo que suceda. En @AccionNacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades”, escribió en Twitter.

Delfín Cano, uno de los contendientes a la dirigencia estatal del PAN está llevando su campaña para obtener el cargo en plan beligerante, pero no contra el otro aspirante, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, si no contra quienes están en el poder ahora y que dice, “son nuestros contrincantes reales”.

En los últimos días insiste en que “requerimos una dirigencia estatal que denuncie los errores y corrupción del gobierno del estado, del gobierno de la república, de los gobiernos municipales”.

En uno de sus encuentros con militantes panistas menciona que el 25 de noviembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cambia el nombre si no resuelve el desabasto de medicamentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas