Sheinbaum manifiesta su protección a editor de El Universal quien recibió amenazas

27/11/2021 - 9:41 pm

El periodista expuso que sufrió una amenaza de muerte durante la mañana de este sábado mientras se transportaba en su vehículo.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El editor Francisco Reséndiz del periódico nacional El Universal denunció que fue víctima de amenazas por su trabajo periodístico.

“El día de hoy fui amenazado de muerte. Hace 30 minutos, primero sobre Avenida San Fernando un auto color naranja se me acercó y su conductor comenzó a amenazarme y mentarme la madre, por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo; crucé Insurgentes Sur”, escribió el editor en Facebook.

Agregó que más adelante, en camino a Santa Teresa dos autos le cerraron el paso, uno de ellos el carro ya mencionado y un Mazda color vino que le impidió ir en reversa.

“De ambos descendieron varias personas. Minutos antes los había visto en el estacionamiento donde tenía mi auto. Uno de ellos dijo que sabía quién era y soltó: ‘ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas’. Enseguida se fueron”, expuso.

El periodista expuso que levantó la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo agregó respondió que se habría comunicado con Reséndiz.

“Me comuniqué con Francisco Resendiz @pacoresendiz, para manifestarle nuestra solidaridad y protección. Trabajamos todos los días para que nuestra Ciudad sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para las y los periodistas”, compartió la mandataria capitalina.

En México, al menos 68 defensores de derechos humanos y 43 periodistas han sido asesinados durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

Además, informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con 1.478 personas beneficiarias en la mayoría de las 32 entidades federativas.

Mientras que solo seis entidades cuentan con organismos locales de protección en esta materia: Ciudad de México, Veracruz, Colima, Guanajuato, Guerrero y Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas