Sofá

Arturo Martínez Aviña, la voz oficial detrás del Doctor Simi, fallece a los 66 años

27/11/2022 - 9:05 pm

La icónica imagen de Farmacias Similares se complementó con una curiosa y característica voz. La cara detrás del “lo mismo, pero más barato” ha fallecido.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Arturo Martínez Aviña, voz oficial del Doctor Simi, falleció el pasado 25 de noviembre a los 66 años, confirmó en redes sociales la cuenta de Simi Televisión.

“No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga. @fsimilares @drsimi_oficial”, publicó Simi TV.

Además de dar voz a la famosa farmacia detrás del “lo mismo, pero más barato”, Martínez Aviña también fue periodista y, de acuerdo con información en medios, prestó su voz al personaje del Dr. Simi por 20 años para campañas publicitarias en radio y televisión.

Por su parte, la página de Farmacias Similares también dedicó un emotivo mensaje en el que lo describió como un “hombre discreto, afable, un artista que compartió de forma brillante su talento en cada uno de los proyectos de Grupo Por Un País Mejor”.

“Rogamos porque su familia y amigos encuentren pronto consuelo. Descanse en paz”, culmina el mensaje.

La famosa farmacia dedicó mensajes por su fallecimiento. Foto: Captura de pantalla

Por su parte, la página oficial en Twitter también compartió la noticia junto a una imagen de Martínez Aviña con las siguientes palabras: “Ya eres una estrella que brilla en el cielo. ¡Adiós, maestro Arturo! Q.E.P.D.”

Además de la famosa farmacia, algunos de sus conocidos expresaron su pesar ante la noticia. Tal fue el caso del conferencia y analista Alfredo Martínez, quien señaló que, si bien dio voz al Dr. Simi, el actor también fue “un talentoso dramaturgo, músico compositor, puppetero, gran director de teatro”.

En redes sociales algunos internautas indicaron que el actor prestó su voz para dar cápsulas informativas en televisión.

Uno de los últimos trabajos de Martínez Aviña para Farmacias Similares fue para un video promocional sobre sus descuentos que “no tienen fin”, en alusión al Buen Fin en el que diversas marcas participaron con promociones para los compradores potenciales.

La voz del carismático personaje del Dr. Simi formó parte del programa Mundo Simi, que se transmite por las mañanas por la señal de Azteca Uno.

Desde hace ya varios meses el personaje de Farmacias Similares se ha vuelto habitual en las noticias, puesto que se ha convertido en tendencia por aparecer en forma de peluche en los conciertos de los fanáticos mexicanos, tanto en nuestro país como en el extranjero, convirtiéndose en una especie de símbolo del aprecio de los fans hacia sus artistas favoritos.

Desde entonces, los peluches del Dr. Simi se hacen notar en diversos eventos, tales como la Fórmula Uno y, ahora, en el Mundial de Qatar.

La famosa imagen de la empresa farmacéutica ha llegado hasta las manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual le lanzaron uno de los peluches en una de sus giras por el país.

En uno de los episodios más sonados de los últimos meses, los integrantes de Rammstein recibieron gustosos los peluches que les aventaron durante sus conciertos en la Ciudad de México.

A pesar de la campaña para que los fanáticos no aventaran nada en el escenario, un simipeluche logró volar hasta la banda alemana y terminó en el brazo del guitarrista Richard Z. Kruspe.

Y es que tras dos años de pandemia y dos fechas canceladas, por fin Rammstein pudo presentarse en México y el concierto se llevó a cabo la noche del sábado 1 de octubre.

Sin embargo, uno de los momentos que más destacaron en el concierto fue el encuentro entre el peluche de Farmacias Similares y Rammstein. El sonriente peluche lo advirtió y logró colarse con los metaleros para ser ovacionado por el público mexicano.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video