Author image

Redacción/SinEmbargo

27/12/2016 - 6:49 am

Pelea Cuernavaca por Mando Único / SEP gasta de más seis mil 714 mdp

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Pelea Cuernavaca por Mando Único. El control de la Policía en Cuernavaca volvió a ser un tema de disputa entre el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el Gobierno de Morelos, que encabeza el perredista Graco Ramírez. En El Universal: Falta de gasolina igualó al consumo de la CDMX. Ni las importaciones ni la […]

portadas-27-de-diciembre

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaPelea Cuernavaca por Mando Único. El control de la Policía en Cuernavaca volvió a ser un tema de disputa entre el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el Gobierno de Morelos, que encabeza el perredista Graco Ramírez.

En El UniversalFalta de gasolina igualó al consumo de la CDMX. Ni las importaciones ni la producción de gasolinas fueron suficientes para cubrir la demanda del mercado nacional desde octubre de este año, revelaron cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En MilenioBatea Graco a Temo: mando único sigue. El gobierno de Morelos se mantendrá al frente de la seguridad en Cuernavaca a través del mando único, en cumplimiento al decreto estatal publicado el pasado 3 de enero, aseveró Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno estatal.

En el ExcélsiorSEP gasta de más seis mil 714 mdp. Hasta septiembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había ejercido al menos seis mil 714 millones de pesos más de lo autorizado para el Programa de Apoyo a los Centros y Organizaciones de Educación, etiquetado como U080.

En La JornadaDiscriminación de Pemex detrás de la escasez: Amegas. La escasez de combustibles en diversas regiones del país es causada por el trato discriminatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra estaciones de sevicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano y comercialización que sustituirá al vigente y empezará a regir a partir del primero de enero de 2017, en el contexto de la reforma energética, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En La Razón: Senado congela leyes para castigar pederastia e impedir a niños casarse. El Senado de la República frenó iniciativas en pro de la niñez que impiden el matrimonio juvenil, que refuerzan la ley contra la pederastia para que no prescriba y que protegen a los niños migrantes que ingresan al país sin compañía.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaGastan los diputados hasta el último peso. La Cámara de Diputados destinó 8.1 millones de pesos del dinero de los mexicanos para cambiar la alfombra del salón de plenos, en un gasto acordado de último momento para justificar el presupuesto 2016.

En El UniversalAcusan maltrato en deportación de EU. Decenas de migrantes mexicanos y centroamericanos denuncian haber padecido golpes, comida insalubre y humillaciones en el centro de detención de El Paso, Texas, revela un informe al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

En Milenio: Pemex: hay retraso en la entrega, no escasez. El Director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que no hay falta de gasolina en el país, sino retrasos en la entrega del combustible por diversos factores, pero que hoy mismo se normalizará el servicio.

En el ExcélsiorSurge venta ilegal de gasolina; llegó a costar 40 pesos. Decenas de gasolinerías continúan cerradas o con grandes filas de automovilistas en espera de poder cargar el combustible.

En La JornadaAtrasos por inspección a aviones de Interjet. Ante el cumplimiento de las recomendaciones de inspeccionar los aviones Superjet 100, las operaciones aéreas de Interjet se retrasaron más de 10 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), resultando afectados cientos de pasajeros.

En La Razón: Hallan 3 ton. de cohetes en un depa de la Morelos. Granaderos decomisaron 3 toneladas 381 kilogramos de pirotecnia en la unidad habitacional de la colonia Morelos como parte del Operativo Cometa; sin embargo, no se reportaron detenidos.

FOTOS:::

En el ReformaVive Rubí fiesta, caos y tragedia. Fue un cuento que, pese a verse envuelto en tragedia, tuvo un final feliz para la protagonista.

En El UniversalFalta de gasolina igualó al consumo de la CDMX. En San Luis Potosí el desabasto de gasolina continúa y la gente hace largas filas en las gasolinerías, donde se llevan el combustible hasta en bidones.

En Milenio: Llegaron 20 mil. La fiesta por los XV años de Rubí en SLP, acudieron personas de toda la República, EU, España e incluso una de Alemánia.

En el Excélsior: Ventas. Mientras los automovilistas hacen fila para la compra de gasolina, ésta se vende en bidones. La foto, ayer en San Luis Potosí.

En La JornadaMarginan a padres de los 43 en la Basílica de Guadalupe. Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lamentaron ayer el trato recibido en la Basílica de Guadalupe, donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo electo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, oficiaron una misa, a 27 meses de la desaparición forzada de los jóvenes. En la foto, llegada de los progenitores y otros acompañantes al templo mariano.

En La Razón: Los explosivos se encontraban en un edificio ubicado en la esquina de Allende y Paseo de la Reforma; 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron el decomiso, tras recibir una denuncia anónima.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video