Acullá

Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en Star Wars, muere de un infarto a los 60 años

27/12/2016 - 12:05 pm

La actriz muere a los 60 años de edad en Los Ángeles, California. El pasado 23 de diciembre, Carrie sufrió un ataque cardíaco en pleno vuelo de avión y horas más tarde se declaraba estable, sin embargo, hoy a las 8:55 am murió en el hospital donde era atendida.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo). La actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en Star Wars, murió a los 60 años tras un infarto, reportó la revista People.

La actriz estadounidense, famosa por su papel de princesa Leia en “Star Wars” había sido hospitalizada en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo de Londres a Los Ángeles y fue ingresada en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), conectada a un respirador artificial.

Después de ser atendida por los médicos, familiares habían declarado que se encontraba en condiciones estables y a través de twitter manifestaban sus agradecimientos por las oraciones y buenos deseos hacia la actriz Carrie.

Su saltó a la fama se dio con el estreno de la primera entrega de la saga La Guerra de las Galaxias en 1977, y retomó su papel como líder de una rebelión galáctica en otras tres cintas, incluida La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza, estrenada el año pasado.

Tras Star Wars, la popularidad de Fisher cayó progresivamente y su carrera no tuvo la continuidad necesaria para conservar su estatus de estrella en Hollywood, aunque su nombre y apellido figuraron en los créditos de películas como The Blues Brothers (1980), Hannah and Her Sisters (1986) o When Harry Met Sally... (1989).

Puede que la autora y actriz sea más conocida por su papel de Leia, pero es también una respetada escritora conocida por su franqueza al hablar de sus problemas de adicción y salud mental.

Entre sus libros destacados se encuentran “Postcards from the Edge”, una novela autobiográfica que llegó al cine 1990 con guión de Fisher, dirección de Mike Nichols y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto; “Delirios de la abuela” (1993) yLo más horrible existe” (2004), las obras de no ficciónWishful Drinking” (2008). 

Carrie Fisher nació el 21 de octubre en Beverly Hills, EU. Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Estuvo casada fugazmente en los años 80 con el cantante Paul Simon. Posteriormente tuvo una relación con el representante Bryan Lourd, fruto de la cual nació su hija Billie Lourd, que también es actriz.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video