Economía

El dólar se vende por debajo de los 20 pesos en bancos; el peso suma 4 jornadas con avances

27/12/2018 - 3:00 pm

En bancos, la divisa estadounidense se vende entre los 19.80 pesos hasta los 20.43. La última vez que el dólar cotizó por debajo de los 20 pesos fue el pasado 29 de octubre, luego de la consulta que el Gobierno federal realizó para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que derivó en la cancelación del proyecto en Texcoco.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El peso alcanzó este jueves su mejor nivel en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez en dos meses se ubicó por debajo de los 20 pesos en ventanillas bancarias y en su cotización spot finalizó en 19.6595 unidades.

En bancos, la divisa estadounidense se ofertó entre los 19.80 pesos hasta los 20.43. La última vez que el dólar cotizó por debajo de los 20 pesos fue el pasado 29 de octubre, luego de la consulta que el Gobierno federal realizó para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que derivó en la cancelación del proyecto en Texcoco.

El dólar interbancario finalizó en 19.6595 unidades, con una ganancia para el peso de 1.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México.

La divisa mexicana avanzó por cuarto día consecutivo pese a la caída en los precios del petróleo.

Iniciada la sesión, el peso mostró una apreciación de 0.75 por ciento, cotizando alrededor de 19.75 pesos por dólar, como resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, según un análisis de Banco Base.

Un factor que también fortaleció al peso es la publicación en Estados Unidos de la confianza del consumidor de diciembre, la cual cayó a 128.1 puntos desde 136.4 puntos, su nivel más bajo desde julio, lo cual también afectó el desempeño del mercado de capitales.

Banco Base estimó que el tipo de cambio seguirá bajando hasta el nivel de 19.70 pesos por dólar y advirtió de la probabilidad de que se observe un regreso de la volatilidad cambiaria a partir del miércoles 2 de enero, con el regreso de la actividad a los mercados financieros globales y un incremento de la liquidez y el flujo de información política y económica relevante.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con pérdidas al presentar un descenso de 0.37 por ciento o 41 mil 417.85 unidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video