Economía Hoy

Esquire anuncia sanción contra los responsables del plagio que denunciaron aspirantes en redes

27/12/2018 - 4:42 pm

Después de que la denuncia se viralizara, la revista Esquire anunció que los responsables del plagio fueron separados de sus cargos. 

Ciudad de México, 27 de diciembre (EconomíaHOY/SinEmbargo).- Dos aspirantes a una vacante laboral en la revista Esquire, en México, denunciaron el plagio de una parte de los textos que les fueron solicitados como prueba de estilo editorial.

El caso tomó relevancia en Facebook cuando uno de las publicaciones fue compartida más de 6 mil 500 veces, por lo que la publicación de Grupo Televisa tuvo que tomar cartas en el asunto.

Rick RA, como se identifica Ricardo Ramírez en la red social, contó que aplicó a una vacante en noviembre y que como parte de las pruebas envió un texto sobre la NBA. La sorpresa fue ver parte de su prueba publicada en la revista, bajo la firma de otro autor.

Para denunciar el hecho, compartió capturas de pantalla de los correos electrónicos y documentos enviados a la editorial, así como fotos de los textos publicados en papel y links de los contenidos difundidos en web.

Antonio Lr [Antonio Laget] siguió los pasos de Ricardo al enterarse de la historia y expuso su caso. También aplicó a la misma vacante, buscó el artículo y encontró lo mismo: un caso de plagio.

Tras la presión ejercida en redes sociales, la revista Esquire Latinoamérica (nombre por el que se encuentra en Facebook) admitió el hecho y aseguró se remunerará como corresponde, además de anunciar una sanción a las personas responsables del plagio.

La empresa comunicó en la misma red social que “las personas responsables del texto en el que fueron afectados Ricardo Ramírez y Antonio Laget han sido separadas del puesto”, por trasgredir a los “valores de la marca”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video