El Fiscal General de EU visitará México en enero: Landau; reunión es para combatir al crimen, dice

27/12/2019 - 5:22 pm

El Embajador norteamericano sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar la cooperación aduanera entre ambos países.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, visitará México, en enero próximo informó el Embajador del país norteamericano, Christopher Landau.

Durante una entrevista con medios nacionales, el diplomático señaló que la visita forma parte de la agenda de trabajo conjunta para combatir el tráfico de drogas, armas y dinero.

“Las metas son de cooperar para combatir el flujo de drogas hacia Estados Unidos y el flujo de armas y dinero hacia México, y en eso estamos no solamente con Hacienda y las aduanas, también con el Gabinete de Seguridad del señor Presidente”, señaló Landau al salir de Palacio Nacional.

El diplomático afirmó que la visita se realizará en enero.

“Ahora vuelve, el mes que viene, el Fiscal General de Estados Unidos, para seguir tratando estos temas y hemos tenido una cooperación estrecha“, agregó.

Landau agradeció al Gobierno de México por la cooperación establecida con Estados Unidos, ya que “nos conviene a ambos países y a ambos pueblos, que coordinemos esfuerzos porque ninguno de nuestros dos países lo puede vencer solo”.

El Embajador norteamericano puntualizó que sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar la cooperación aduanera entre ambos países.

“Lo que queremos hacer en la frontera es ver si podemos combinar las aduanas para que, de manera conjunta, se puede controlar lo que entra a México, y también lo que sale de México y entra a Estados Unidos”, destacó.

Barr visitará México por segunda ocasión en menos de dos menos, luego que el pasado 5 de diciembre asistiera a Palacio Nacional y se reuniera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con funcionarios del Gabinete mexicano.

Tras ello, el 10 de diciembre, el ex Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenido en Texas, por supuesto vínculos con el Cártel de Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas