RT

Es comida “impía”, dijo terrorista en una cárcel de Marruecos, y prefirió morir por inanición

27/12/2020 - 9:25 am

Un terrorista yihadista recluído en una prisión en Salé, Marruecos, falleció por inanición, luego de que se negara a comer durante su encierro pues consideraba que la comida era “impía” pues era ofrecida por lo que él llamaba “el tirano”.

Salé, Marruecos, 27 de diciembre (RT).- Un yihadista falleció este sábado por inanición después de negarse a ingerir comida “impía” en una cárcel de Salé (Marruecos), informan medios locales, que citan un comunicado de la Delegación General de la Administración Penitenciaria y la Reintegración.

El texto indica que el hombre se opuso a que lo alimentaran con comida ofrecida por lo que él llamaba “el tirano”. Asimismo, se precisa que en noviembre la Fiscalía competente fue informada de la situación con el recluso, que había sido condenado por terrorismo.

Tras ser puesto bajo supervisión médica, este viernes fue trasladado al Hospital Universitario Ibn Sina para someterse a varios reconocimientos médicos. Posteriormente, lo llevaron de vuelta al centro penitenciario mencionado, donde falleció al cabo de pocas horas, pese a los cuidados que le dispensó el personal médico.

¿QUIÉN ERA?

Por último, el texto oficial explica que, una vez confirmada la muerte, se informó tanto a la Fiscalía competente como a los familiares del fallecido, identificado con las siglas “A. A”.

Según medios locales, se trataría de un hombre conocido por el apodo “Moul triporteur” que fue detenido el pasado mes de septiembre en Temara como líder de una red terrorista afiliada al Estado Islámico que preparaba atentados en Marruecos. Además, en octubre ocasionó lesiones fatales con un arma de hierro a un guardia de la prisión donde se encontraba recluido.

A primeros de diciembre, fue encontrada en un campo de detención para novias de yihadistas en Siria una mujer de origen somalí llamada Nasra Abukar que en 2014 había desaparecido de su domicilio en Londres (Reino Unido).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video