Monreal justifica que Gobierno federal impida que los estados compren vacuna contra la COVID-19

27/12/2020 - 7:45 pm

Monreal sostuvo que la pandemia fue politizada, por medio de la grilla electoral en torno a las autoridades sanitarias y aseguró que el Parlamento fue convertido en paredón de juicios.

Ciudad de México, 27 noviembre (SinEmbargo).-  El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, justificó que el Gobierno federal no permita que los estados compren la vacuna contra la COVID-19, para evitar casos como el de las inyecciones de agua destilada para niños con cáncer en Veracruz.

“Debemos ubicar también a los gobiernos locales que exigen administrar la aplicación de la vacuna, no queremos que se repitan hechos cuestionables, apuntó el morenista a través de sus redes sociales, en un ejercicio de resumen “lo feo, lo  malo y lo bueno del 2020”.

El legislador sostuvo que la pandemia fue politizada, por medio de la grilla electoral en torno a las autoridades sanitarias y aseguró que el Parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anticovid.

“Desde la solicitud de renuncias hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y la ciencia por parte de la clase política y partidista” dijo.

Al separar lo feo del 2020, Monreal contabilizó los 78 millones de contagios registrados hasta el día de ayer y las secuelas económicas de la pandemia, dentro de la cual señaló el retroceso de la economía mundial cuya caída se encontrará en un rango de entre el 4 y 8 por ciento.

Los número aumentados en feminicidios, la violencia intrafamiliar y los suicidios durante el confinamiento.

Asimismo, el coordinador destacó que el virus del SARS-CoV-2 se convirtió en un acelerador de desigualdades y vulnerabilidades en una sociedad enferma de discriminación y falta de humanismo.

Sin embargo, Monreal reconoció al personal médico que se ha esforzado hasta la últimas circunstancias para enfrentar a la pandemia y a la población que ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video