México

“El Mane”, presunto responsable del asesinato de los 2 jinetes calcinados, es detenido en Guanajuato

27/12/2020 - 9:58 pm

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto esclarece el homicidio de la joven queretana Karen ‘N’ y Lorenzo ‘N’, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo en Valle de Santiago, el 8 de diciembre de 2020”, escribió la Fiscalía guanajuatense en Twitter.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Un sujeto fue vinculado a proceso en Guanajuato tras ser investigado por las muertes de Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, jinetes localizados calcinados dentro de una camioneta hace algunas semanas, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia judicial dio a conocer que José Manuel “N”, alias “El Mane”, fue detenido y vinculado por su probable participación en el asesinato de ambos jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados al interior de una camioneta calcinada en el municipio de Valle de Santiago.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto esclarece el homicidio de la joven queretana Karen ‘N’ y Lorenzo ‘N’, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo en Valle de Santiago, el 8 de diciembre de 2020”, se lee en el tuit.


El pasado 14 de diciembre las autoridades informaron que aún se esperaban los resultados de las pruebas de genética que confirmaran que los cuerpos calcinados efectivamente pertenecen a la joven queretana Karen Hervey Ruíz.

Así lo dio a conocer personal del área de comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, luego de que, en redes sociales y medios locales de Querétaro, se difundiera que la jinete de 23 años de edad fue hallada sin vida.

Fue el jueves 10 de diciembre cuando se hizo pública la desaparición de la joven jinete, de quién se tuvo contacto por última vez el domingo 6 de este mismo mes.

Trascendió que Karen estaba de visita en Valle de Santiago, pues se desplazó a la zona para acompañar a Lorenzo “El Pollo” Ríos Esquivias, cuyo padre Lorenzo Ríos López, charro guanajuatense mejor conocido como “El señor de los Caballos”, murió el 4 de diciembre pasado.

Karen desapareció presuntamente al igual que Lorenzo. Sin embargo, es preciso señalar que ni la autoridad, ni familiares y amigos de él, habían confirmado o hecho pública la no localización del también charro jaralense.

A través de redes sociales, la joven el pasado 8 de marzo se unió al movimiento feminista, tras pública una imagen que señalaba: “Nací para ser libre, no asesinada”.

ENCUENTRAN CAMIONETA CON CUERPOS CALCINADOS

La Fiscalía confirmó que el pasado martes 8 de diciembre, tras un reporte al 911, sobre el camino que comunica a los poblados Los Lobos y Cuatro de Altamira, fue encontrada un vehículo incendiado con dos cuerpos sin vida al interior.

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”.

-Con información de Zona Franca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas