Sofá

El compositor Armando Manzanero permanecerá intubado por falla en sus riñones, dice la familia

27/12/2020 - 10:27 pm

Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, luego de presentar dificultades para respirar y síntomas vinculados a la COVID-19.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Armando Manzanero permanecerá con respiración mecánica, luego de presentar algunos problemas en sus riñones, reveló la familia del compositor mexicano.

A través de un comunicado, los familiares detallaron que los pulmones del creador de “Somos novios” ya se encuentran bien, pero aún no puede ser extubado por las dificultades en us riñones.

“El maestro Manzanero sigue respondiendo, sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo”, señalaron.

Por ello, apuntaron, los médicos iniciarán un proceso de limpieza de sangre, que durará alrededor de 72 horas.

Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, luego de presentar dificultades para respirar.

Días después fue conectado a un ventilador mecánico, por iniciativa propia.

El pasado 27 de diciembre, los familiares reportaron un avance en su salud.

“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, se leyó en un comunicado.

Desde el procedimiento, personas cercanas a Manzanero han dicho a medios que se encuentra estable y ha respondido de buena manera al tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas