Roma, 25 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída del 4.02 por ciento, afectada por la incertidumbre sobre el euro y las dudas sobre las medidas que adoptará la cumbre de la Unión Europea (UE), prevista para el jueves y el viernes en Bruselas.
El principal indicador de la bolsa de Milán, el Mib Index, cerró sus operaciones de la jornada de este lunes con una baja de 549.09 puntos, un desplome del 4.02 por ciento, aunque los títulos bancarios registraron caídas muy superiores.
Las acciones del banco Unicredit perdieron 8.41 por ciento; las de la Banca Popolare di Milano 8.37 por ciento, mientras que las de la Banca dei Monti dei Paschi di Siena registraron un caída de 7.06 por ciento.
Según operadores bursátiles, la caída del mercado milanés, que quedó en las 13 mil 113.78 unidades, se debe a que hay escepticismo sobre las decisiones a favor de la solución de la crisis de deuda europea que saldrán de esa reunión.
Además, según los expertos, el mercado reaccionó negativamente a las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, contraria a la emisión de eurobonos u otras garantías sobre el débito soberano.
La prima de riesgo o diferencial entre los bonos de Estado italianos (Btp) y los alemanes llegó este lunes a los 450 puntos base, aunque en mejor nivel en relación a los bonos españoles, que tocaron los 504 puntos.
En tanto, se esperan los resultados de la subasta del martes de títulos de deuda italianos y españoles, que podrían alcanzar intereses récord.