México, 25 Jun. (Notimex).- El diestro aguascalentense Joselito Adame resultó hoy el primer triunfador de la tradicional Feria de San Juan Bautista 2012 en la plaza de toros de la localidad de Chota en Perú, al cortar dos merecidas orejas.
En este primer festejo de feria, el mexicano Adame alternó con los españoles Víctor Puerto y Jairo Miguel, con quienes lidió toros de las ganaderías de Monterrey y de Hermanos Garzón, todos de buena presencia y un juego aceptable.
Adame logró una primera faena variada y muy templada, en la que mostró superioridad sobre su ejemplar, al que dominó por completo, con ceñidas tandas bien rematadas. Despachó con espadazo en lo alto y se llevó una oreja.
Con su segundo, el mexicano Adame volvió a lucir con otro trasteo meritorio, valiente y ceñido, ante un burel de gran recorrido que le permitió mostrar su quehacer. Tras una faena de valor y entrega, mató con espadazo y cortó otra oreja.
Víctor Puerto no tuvo mucho que hacer para irse en silencio y escuchar una ovación, mientras Jairo Miguel se llevó palmas y concluyó con silencio.