Saltillo, 27 Jun. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó bajo control el incendio originado tras la volcadura de una pipa que transportaba 25 mil litros de gasolina Magna en el kilómetro 18 de la carretera Torreón-Saltillo, y que dejó un muerto.
El capitán de Bomberos y el responsable de Protección civil, Marco Antonio Hernández Mireles y Alberto de la Rosa Vizcaíno, respectivamente, informaron que se realizaron maniobras de combate al fuego ocasionado por la pipa, por lo que fue necesario acordonar e interrumpir el tráfico sobre la carretera Saltillo-Torreón.
Indicaron que las acciones se prolongaron por espacio de una hora, y aún cuando el fuego fue extinguido, las normas de seguridad indican que tienen que darse todas las garantías para que los automovilistas puedan continuar sin que implique situación de riesgo alguna, igual para la población civil de los alrededores.
Señaló que a este incidente acudieron alrededor de 25 elementos del Cuerpo de Bomberos, apoyados por cuatro camiones y dos cisternas, una ambulancia, así como una unidad de rescate urbano para un control más inmediato de la conflagración derivada de accidente.
Detalló que fue a las 10:30 horas que se activó la Alerta Amarilla y se procedió a dar respuesta al llamado de auxilio en la carretera Torreón-Saltillo, donde se reportó como saldo una persona muerta sin identificar y se presume era quien conducía la unidad que transportaba la gasolina con destino a la Laguna.
De acuerdo con los reportes, el accidente se derivó de la volcadura de la pesada unidad, el desprendimiento de la tapa y una fisura en el tanque, lo cual motivó el derramamiento del combustible que provocó el incendio.