México, 27 Jun. (Notimex).- La Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa de esta capital cuestionó la implementación de la Ley Seca del próximo fin de semana, con motivo de las elecciones federales y locales, al señalar que ello ocasionará pérdidas de seis millones de pesos al sector.
El representante de la organización empresarial, Jorge Pascuale, aclaró que ese monto de pérdidas se registrará sólo en los establecimientos de esa zona del Distrito Federal, como hoteles, bares y restaurantes, entre otros, por la Ley Seca que se realizará del 30 de junio al 1 de julio.
En su opinión, la medida es anacrónica y no refleja la realidad social del país, ya que los ciudadanos pueden decidir su preferencia política sin dejar de realizar sus actividades cotidianas.
Al hacer un llamado a otras asociaciones comerciales para que se manifiesten en contra de la Ley Seca, el empresario aclaró que la venta de alcohol no es fundamental para el sector que representa, pero si es un complemento en el servicio.