México, 27 Jun. (Notimex).- La diputada federal Rosi Orozco entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) 13 denuncias más contra trata de personas, en las que se incluyen datos de lugares en los que presuntamente menores son explotadas sexualmente.
Tras reunirse con Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal especializada en Delitos Sexuales de la dependencia capitalina, la también candidata al Senado de la República explicó que cada una de las querellas presentadas ha sido atendida por las autoridades judiciales.
En entrevista, señaló que ese trabajo se ve reflejado en las sentencias que ha logrado la PGJDF, así como en los operativos implementados en diversas delegaciones donde se ha detectado la trata de personas.
Ejemplificó que en la delegación Cuauhtémoc se llevaron a cabo operativos y se detuvo a 12 personas, y se logró una sentencia en conjunto de 617 años de cárcel.
Precisó que estas denuncias se suman a otras 60 entregadas en la PGJDF y más de 20 en el Estado de México, así como las interpuestas en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
La candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que las denuncias contienen datos precisos, con calles y número donde se ubican sitios en los que se ejerce la trata de personas.