Tijuana, BC., 28 Jun. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 100 kilogramos de marihuana y un kilo de la droga denominada hachís, y detuvieron a Pablo Beltrán Alcanzar, quien portaba en su automóvil estas sustancias.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que en un recorrido de vigilancia en la colonia Buena Vista detectaron un vehículo con placas de California que circulaba a alta velocidad, que era conducido por Beltrán Alcanzar.
Cuando los agentes le dieron alcance luego de una persecución que culminó en un domicilio en el que Beltrán Alcanzar intentó refugiarse y hasta donde fue seguido por los uniformados, en el inmueble hallaron en el predio varios paquetes con marihuana.
Al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron en su interior más envoltorios con la droga referida, así como dos recipientes metálicos con una sustancia que al parecer es hachís.
La dependencia estatal precisó que el hachís es una droga derivada de la marihuana que se produce principalmente en el continente africano, en países como Afganistán y Marruecos.
Beltrán Alcanzar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.