TEATRO | Todos los peces de la Tierra o vivir a pesar de todo

28/01/2018 - 12:04 am

Una puesta en escena sobre las ganas de cumplir sueños y sobre nunca encontrarlos. Sobre encuentros y pérdidas y la importancia de sobreponerse frente a las adversidades.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Es la historia de Marina, un niña que siempre tuvo sueños que no podía cumplir y al crecer y conseguirlos, se dio cuenta de que tal vez no era lo más importante.

“La historia se desarrolla viendo cómo una niña trata de conseguir esos sueños y cuando al fin consigue su sueño máximo en la vida, pierde a su padre en el mar y su sueño deja de tener valor. Así es como Marina trata de recuperarse a sí misma y seguir viviendo a pesar de estar rota y todo el dolor, dice Gina Martí protagonista de la obra a Magazine.

“Todos los peces de la Tierra” se montó por primera vez en junio de 2014 y ahora tendrá una corta temporada en La Teatrería, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Dirigida por Alejandro Ricaño, creador de “El Amor de las Luciérnagas”, la obra va para personas mayores de 15 años, pero Gina ha visto mayor identificación con un una audiencia más específica.

“Realmente la aceptación del público han sido de personas mayores de más de 30. La obra toca al 98 por ciento de la gente que va, pero es sumamente potente en mujeres y en gente mayor de ambos sexos, supongo porque han tenido más pérdidas y más sueños frustrados y se identifican más con el sobreponerse a pesar de lo que ellos esperaban de la vida.

Y estoy muy feliz porque quería hacer teatro para todo público y se logró. La aceptación ha sido tanto de la crítica teatral como de la prensa en general, como de la gente que nunca ha ido al teatro, hay quien ha regresado por cuarta vez, en verdad nuestro público es la mejor recomendación  y los mejores publirrelacionistas, estamos muy agradecidos con ellos”, comenta.

Para Gina, también productora de la obra, “esta obra es la culminación de muchos miedos, dolores y felicidad a lo largo de toda mi vida, tanto gestarla como producirla y actuarla han sido retos de diferente magnitud. En cuanto al personaje, es muy sabia, me recuerda que hay que seguir viviendo a pesar de cómo nos trata la vida y no perder la alegría de vivir”.

Gina Martí y Adriana Montes de Oca protagonizan la obra. Foto: Ricardo Tapia

TEATRO EN MÉXICO

“Es muy rico, diverso, para todo tipo de público, de excelente nivel, he tenido la fortuna de viajar por diferentes partes del mundo y creo que nuestro teatro es un buen teatro. Tiene de todo, hay crítica social y en otros casos, como en Todos los Peces de la Tierra va más al alma del espectador, pero en general, el teatro en México es muy bueno, sólo hay que darse la oportunidad y hay que acudir a él.

Le falta que algunas veces no se conjuntan las buenas ideas con una buena producción y tiene que ver con las lanas, por la falta de apoyo y algunas veces también con el material, hay muy buenas ideas pero no hay dinero para poder realizarlas. Yo vendí mi coche para el proyecto, yo soy la productora y no escatimé pero hay ocasiones en las que la gente no se entera de que existe la obra porque no hay dinero para difundirla y este problema de los recortes en cultura es lo que va mermando a nuestros artistas. Me molesta cómo le exigen al creativo, al gestor, al teatrista, pero nosotros no vivimos del aire, esta falta de respaldos sí nos pesa”, finaliza.

“Es muy sabia, me recuerda que hay que seguir viviendo a pesar de cómo nos trata la vida y no perder la alegría de vivir”. Foto: Pili Pala

Todos los Peces de la Tierra
Elenco: Gina Martí y Adriana Montes de Oca.
Director: Alejandro Ricaño
Teatro: La Teatrería
Temporada: 24 de enero – 28 de marzo
Días y Horarios: Viernes 20:30 hrs
Género: Drama
Precios: $350
Sinopsis: Una llamada telefónica con la peor noticia del mundo parte en dos la vida de Marina: papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor. Todos los Peces de la Tierra es un cuento fantástico sobre la vida real, una conmovedora historia de amor y desencuentros entre un padre estricto y su hija rebelde que explora la aceptación de la perdida de forma profunda e inocente: ¿hasta cuando es correcto abandonar toda esperanza?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video