A través de tres operativos, la Policía Federal Ministerial pudo localizar y desmantelar una toma clandestina con más de 104 mil litros de hidrocarburo, lo que representa el 10 por ciento del consumo en Saltillo, Coahuila.

En el primer operativo, agentes federales encontraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de hidrocarburo en Santa Catarina, Nuevo León; en el segundo, con ubicación no dada a conocer se obtuvieron mil 410 litros, y en el tercero ubicado en el ejido La Candelaria, en Nuevo León, alrededor de 104 mil litros de gasolina.

Saltillo, Coahuila, 28 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).- Una red que operaba el robo y comercio de combustible fue desmantelada hoy en la carretera Saltillo-Monterrey por la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de justicia dio a conocer que la Policía Federal Ministerial realizó tres operativos sobre esta vía federal, en donde se localizó una toma clandestina y más de 104 mil litros de combustible fueron asegurados.

En la primera acción, los agentes federales encontraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de hidrocarburos, esto a la altura del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

En el primer operativo, agentes federales encontraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de hidrocarburo en Santa Catarina, Nuevo León. Foto: Captura de Pantalla.

Posteriormente, en otro punto no revelado de la misma carretera se localizó una manguera que llevaba a un predio. Allí detuvieron a dos personas y aseguraron dos mil 410 litros de gasolina que estaban en 18 contenedores.

En la tercera acción se realizó un cateo en un predio en el ejido La Candelaria, ubicado en García, Nuevo León, y a unos 10 kilómetros de los límites con Coahuila.

En el tercer operativo, la Policía Federal ubicó en el ejido La Candelaria, en Nuevo León, alrededor de 104 mil litros de gasolina. Foto: Captura de Pantalla

Allí se encontraron tres tanques estaciones y un tracto camión que contenían 102 mil litros de combustible. En este lugar, además, se inhabilitó una toma clandestina.

El ducto ordeñado sería el que abastece de gasolina a la Región Sureste de Coahuila. Los 104 mil litros de gasolina decomisados por autoridades federales, equivalen al 10% del consumo diario en Saltillo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.