El thriller Velvet Buzzsaw se estrena en el Festival de Sundance antes de llegar a Netflix

28/01/2019 - 10:30 pm

Por Lindsey Bahr

Park City, Utah, 28 de enero (AP).- El thriller satírico del mundo del arte contemporáneo de Dan Gilroy, “Velvet Buzzsaw”, estará disponible para los suscriptores de Netflix en todo el mundo este viernes, pero él y su equipo le dieron al público en el Festival de Cine de Sundance un vistazo a la película el domingo por la noche la palabra más común utilizada para elogiarlo era “rara”.

“Dan está loco”, dijo Rene Russo, quien está casado con Gilroy, en Park City, Utah. “Tiene una imaginación loca y está fuera de la caja”.

La película reúne a Gilroy con Jake Gyllenhaal, quien protagonizó su debut como director “Nightcrawler”. Ese thriller oscuro sobre una ambulancia persiguiendo a un periodista se convirtió en un éxito de taquilla y, entonces, cuando Gilroy aterrizó en la idea de “Velvet Buzzsaw” lo que sería la estrella de Gyllenhaal como un snobby crítico y Russo como un experto galerista y comerciante de arte, había muchos estudios de cine que querían poner su nombre detrás. Netflix fue uno de ellos.

Sin embargo, Gilroy no estaba seguro al principio sobre Netflix, así que comenzó a leer un poco más sobre la compañía. Encontró una cita en la que alguien dijo que Netflix iba a destruir la experiencia teatral, pero a continuación hubo 50 comentarios acerca de cómo esa persona debe vivir en Nueva York, Los Ángeles o Chicago, donde “se puede ver todo”.

“De repente pensé, wow, democratización”, dijo Gilroy. “Es un punto de vista elitista pensar que todos en el mundo tienen acceso a las cosas que tienen Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Ese fue realmente el factor decisivo. Si realmente desea llegar a la audiencia más amplia posible, esta es una tecnología que puede hacer esto … ¿Y cuál es la experiencia teatral? ¿500 personas en un teatro? 100? ¿Cuenta 50? ¿Cuentan cuatro personas el viernes por la noche en mi pantalla ancha de 50 pulgadas? A mí me lo hace.

La productora Jennifer Fox, que ha estado detrás de películas como “Michael Clayton”, dijo que Netflix lo hizo, “A un nivel en el que debería haberse hecho. Lo consiguieron Y realmente está ahí fuera “.

Jake Gyllenhaal. Foto: AP

Por ahí está bien, para la película de conjunto que co-protagonizan John Malkovich, Toni Collette, Daveed Diggs, Billy Magnussen y el familiar recién llegado Zawe Ashton, en el que el descubrimiento de las obras de un artista muerto termina teniendo en cuenta su propio cuerpo. Pero ese es el modo de operación de Gilroy para sus propias películas que no están vinculadas con el género tradicional o las restricciones. Es por eso que “Velvet Buzzsaw” se trata de todo: la pretensión del mundo del arte contemporáneo, la fluidez de la crítica e incluso la sexualidad, y, ya sabes, un espíritu demonio del arte en busca de sangre.

“Si sigo una regla en cualquier forma de entretenimiento es” No lo aburra “. No puede aburrir”, dijo Gilroy. “Mi (dramaturgo) padre me golpeó eso en la cabeza”.

Gilroy escribió el personaje crítico Morf, que es tan fluido en su sexualidad como lo es en sus opiniones artísticas, específicamente para Gyllenhaal, quien dijo que es “Uno de los actores más intrépidos del momento”.

“Siempre se está forzando con las ideas más locas que a menudo terminan en la película”, dijo Gilroy. “Me gusta trabajar con personas que quieren tomar un martillo para todo esto y Jake es esa persona”

El sentimiento es mutuo para Gyllenhaal, quien dijo que su conexión es “algo inexplicable”.

“Pero no estoy haciendo ninguna pregunta al respecto”, dijo Gyllenhaal. “Me presento cuando él pregunta”.

Después de la experiencia de “Velvet Buzzsaw”, Gilroy mismo es un creyente de Netflix.

“No podía hablar lo suficiente sobre Netflix. Los estudios tradicionales de alguna manera han creado Netflix. “Los estudios tradicionales han pasado de hacer una amplia gama de películas a hacer marcas de propiedad intelectual y franquicias, y ha dejado un vacío para que se realice la gama original de películas”, dijo Gilroy. “Y Netflix los está haciendo en masa y es un momento muy emocionante. Creo que la historia se está escribiendo en este momento “.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas