¿Cuál es el superhéroe favorito de cada país? Mapa revela el de México y otras partes del mundo

28/01/2020 - 12:10 am

Actualmente el cine de cómics se ha posicionado de gran forma en la gran pantalla, el superhéroe favorito de varios 48 países es Black Panther, seguido de Spider-Man, quien se lleva el reconocimiento Europa e Hispanoamérica.

Madrid, 28 de enero (EuropaPress).- El cine basado en los cómics de superhéroes ha definido la forma de comprender el entretenimiento en la gran pantalla en la última década, basta con ver los datos de taquilla de las películas de Marvel o las once nominaciones de Joker de DC en los Óscar para entenderlo. Ahora bien, entre tantos personajes, ¿cuál es el favorito de cada país?, ¿qué personaje es el que prefiere el público?

La web CashLady ha encargado a la compañía Ahrefs Keyword Explorer, especializada en búsquedas de SEO y referencias en Internet para analizar webs y mejoras su posicionamiento, un estudio para determinar cuál es el superhéroe más popular de cada país de todo el mundo. Lo primero que puede destacarse es que Marvel gana por goleada a DC Comics, al ser la marca que mayor número de personajes y países tiene. Y también que los últimos éxitos cinematográficos de cintas como Wonder Woman, Black Panther, Joker o Capitana Marvel marcan bastante las tendencias del público.

En España, el superhéroe favorito del público es Spider-Man. El simpático y joven trepamuros encarnado por Tom Holland en la gran pantalla es, de hecho, el favorito en varios países hispanohablantes, entre los más destacados están México, Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela, destacando también en países con otras lenguas como Italia, Andorra, Bélgica, Eslovaquia o Argelia. A nivel global, el Hombre Araña es el segundo personaje más popular del mundo, el el favorito del público de 21 países.

El Spider-Man de Tom Holland es el superhéroe favorito de México. Foto: Especial

Entonces, si Spidey es el segundo a nivel global, ¿cuál es el primero? El rey de Wakanda puede lanzar orgulloso su grito de guerra. Black Panther es el superhéroe más popular del mundo, favorito del público de 48 países, entre ellos Estados Unidos (el mercado principal) y Canadá.

Sin embargo, es gracias al continente africano lo que ha hecho que lidere la lista, siendo el favorito en Kenia, Costa de Marfil, Camerún, la República Democrática del Congo, Sudáfrica o Senegal, entre otros. Pero T’Challa no es solo popular en África, también lidera la lista en Irlanda, Macedonia del Norte, Jordania, Tailandia y Corea del Sur. Con lo cual, el Rey de Wakanda ha logrado romper fronteras.

De los cinco personajes más populares, cuatro son de Marvel y uno de DC. Tras Black Panther y Spider-Man, el siguiente favorito es la Capitana Marvel, que lidera la lista de 14 países destacando el Reino Unido, Austria, Suecia, Australia, Líbano, Hong Kong y Dinamarca. Carol Danvers ha atraído especialmente la atención de los países de Europa del Norte y el sur de Asia.

Los países africanos le dan el liderato a Black Panther. Foto: Especial

El cuarto es Deadpool, favorito en 13 países, destacando también especialmente en Latinoamérica, siendo el superhéroe favorito del público en Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Uruguay. El superhéroe más bocazas también es muy popular en Europa del Este, destacando en Hungría, Letonia y Lituania.

Cierra el top 5 el único superhéroe de DC, la sorpresa es que no es ni Batman ni Superman, sino Wonder Woman. Diana Prince es la más popular en 12 países, destacando especialmente Francia, Suiza, Países Bajos, Croacia, Israel y Taiwán. Sorprende que sea el superhéroe más popular de Irak.

Capitana Marvel. Deadpool y Wonder Woman son los tres superhéroes que completan la lista. Foto: Especial

AQUAMAN Y JOKER TAMBIÉN DESTACAN

Aunque DC no haya conseguido tener un superhéroe favorito en tantos países, eso no indica que no tenga fans en todo el mundo. Prueba de ello es que La Liga de la Justicia> entera es la que lidera la lista de Pakistán, Sri Lanka, las Maldivas o Malta. Mientras que un pérfido villano, el Joker, es el personaje favorito del público en Portugal, Grecia, Noruega, Chipre, Eslovenia, Turquía y Mongolia, entre otros.

Avengers de Marvel al completo son los más populares en Bolivia, Egipto, India, Panamá y Surinam, mientras que el Aquaman de Jason Momoa convence especialmente en Brasil, Camboya, Cabo Verde y Mozambique.

Parece ser que los superhéroes más clásicos, a excepción de Spider-Man y Wonder Woman, no destacan en popularidad. Batman, por ejemplo, solo lidera la lista en Rusia, mientras que Superman solo triunfa en Luxemburgo. En el lado marvelita, los X-Men solo consiguen destacar en Japón, mientras que los más recientes Guardianes de la Galaxia arrasan en Alemania. También destaca que ningún personaje que no haya aparecido en cine o televisión aparece en ninguna lista.

Eso sí, en este estudio han quedado excluidos algunos mercados, como Sudán, Somalia, Chad, Irán, Siria o Myanmar. La ausencia más sonada es la de uno de los mercados más importantes del mundo: China, que ha quedado excluida por lo restrictivo que es su gobierno respecto al difundir datos, aunque estén enfocados en el entretenimiento.

Superhéroe favorito por cada país. Foto: EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas