Ministerio de Salud alemán confirma primer caso de coronavirus; paciente está aislado

28/01/2020 - 3:32 am

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EU, Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

Berlín, Alemania, 28 de enero (EFE).- Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso registrado en Alemania, informó a última hora del lunes el Ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado; por esta razón, las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus “es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)”, agrega un comunicado.

El coronavirus de Wuhan, ciudad China epicentro del brote registrado a principios de enero, ha causado al menos 106 muertos en ese país asiático, y hoy el primero en la capital, Pekín, y alrededor de 4 mil infectados, según las autoridades.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EU, Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan se elevó este lunes a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4 mil 515.

La cifra, actualizada hasta las 00:00 hora local (16:00 GMT de ayer) por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de mil 771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana.

En la jornada del domingo aumentaron en 515 los casos graves -lo que suma un total de 976- y fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, elevando la cifra de curados a 60.

Hasta el momento se han detectado 6 mil 973 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a más de 44 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video