Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Las etiquetas de alimentos serán directas y exhibirán riesgos de la chatarra. Ganan los mexicanos

México

Las nuevas reglas requerirán que se impriman señales de alto de forma octagonal en la parte frontal de los paquetes con leyendas como: “alto en calorías”, “sal excesiva” o “alto en grasas saturadas”, entre otras cosas.

DESTACADAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • José Tabla, tal vez sea preferible una norma con criterios de comparación parejos (100 grs.) a una regla que cada fabricante aplique a su antojo. ¿Una CocaCola tiene “porciones” de 355 ml.? ¿Quién lo decidió, y en base a qué? No tiene el menor sustento científico -es decir, nutriológico-. ¿Pero una galleta de 12 grs. sí es una “porción”? Otra vez, ¿decidido por quién y en base a qué? Eso nunca te lo informan, no podemos estar seguros de que los criterios respondieran al interés público, ni siquiera a un estándar técnico respetable. Si lo miras desde ahí, el etiquetado que teníamos era un dislate.
    Ahora al menos hay una comparación pareja con los 100 grs. que mencionas como referencia: desde el punto de vista del consumidor, es mucho más claro y permite hacer comparaciones directas. Los criterios anteriores, no. ¿No te parece curioso? Es más, ¿no te parece un avance?

  • Esto apenas comienza.. después de una feroz invasión chatarrera.. que no le da opción al consumidor de elegir, sin agua potable, sin acceso a productos básicos como frutas, verduras, frijoles, maíz, por el desolado campo ( que no los Corporativos que exportan aguacate ), y la pauperización de la poblacion, Oxxo colonizando peor que coronavirus las localidades, modeloramas y otros expendios bajo el yugo de femsa y compañía, se tiene que empezar por algo.. aún con un “bodrio” de norma..pero lo básico es No comprar productos que nos achataren..

  • Jose Tabla, tienes toda la razón la norma es un adefesio, nadie se toma 100 ml de cualquier refresco que tiene por lo menos los 355 ml que dices, ya no digamos la presentación individual de 500 ml, además nadie dice nada de la cerveza y en general todos los licores que tienen un contenido brutal de carbohidratos.

  • Lo que es no saber matematicas basicas. La norma dice que se van a colocar las advertencias con base en porciones de 100 g, lo cual es absurdo porque las galletas tienen porciones de 12 g y la coca cola de 355 ml. Todas las galletas incluso las habaneras y las marias estan fuera pero la coca esta dentro. ¿Ganan los mexicanos? Primero lean el adefesio de norma y luego opinan. Les apursto lo que quieran a que no la conocen pero ya estan hablando de corrupcion.

  • No es suficiente con esta ley, pues un producto que es perjudicial para la salud debería ser prohibido. Porque aunque las nuevas etiquetas de los productos alimenticios digan que contiene alto contenido de azúcar, sodio o que es perjudicial para la salud, la gente lo va ha seguir consumiendo. Por ejemplo, en varios países desarrollados la coca cola está prohibida por que es considerada por sus sistemas de salud como un veneno para el consumo humano, además porque los ingredientes de esta bebida no son claros, pues la empresa se niega ha revelar cual es el concentrado coca cola con el que se elabora su producto. Sin embargo, un grupo de expertos chinos, encontró que el famoso concentrado coca cola contiene entre sus componentes químicos edefrina que es un potente adrenégico sintético (psicoestimulante) base principal de la desoxiefedrina, lo cual tiene como objetivo estimular la producción de epinefrina, es decir crear una sensación de placer y adicción al consumo de este producto. Por eso en China está prohibido. Además, se ha demostrado estadísticamente que la coca cola ha causado más muertes en México que el consumo de drogas y alcohol, principalmente por su alto contenido de azúcar, ácido fosfórico y colorantes artificiales, aún así se sigue viendo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión