Bong Joon-Ho, director de la cinta, reveló en una entrevista que varias ideas se fueron acumulando cuando comenzó a escribir el guión, pero no podía incluirlas todas por el tiempo de ejecución de un filme tradicional, debido a esto su objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas.

Madrid, 28 de enero (EuropaPress).- Parasite continúa siendo un gran fenómeno en taquilla, se estrenó el 25 de diciembre y logró posicionarse como uno de los filmes más vistos en los cines mexicanos.

Tras su premiación en los Globos de Oro las cifras aumentaron y después de unas cuantas semanas, el total nacional es 74.4 millones de pesos y un millón de asistentes de acuerdo con la CANACINE; mientras que a nivel internacional supera ya los 148 millones de dólares. Hace poco se anunció que su director, Bong Joon-Ho, preparaba una serie de la cinta junto con Adam McKay, ahora el cineasta ha revelado que su plan es que sea una película de seis horas.

“Tuve varias ideas que se fueron acumulando cuando comencé a escribir el guion”, declaró el realizador candidato al Óscar a la Mejor Dirección en una entrevista para The Wrap. “Simplemente, no podía incluirlas todas en el tiempo de ejecución de una película de dos horas, por lo que quedaron almacenadas todas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas de duración”, añadió.

Bong desea expandir el universo que ha creado con Parasite, ganadora de la Palma de Oro de Cannes, al traer detalles que solamente se insinuaron pero que no llegaron a ahondarse. “Por ejemplo, cuando el ama de llaves original, Mun Gwang (Lee Jung Eun), regresa a altas horas de la noche, vemos que algo le sucedió en la cara. Incluso su marido le pregunta sobre eso, pero ella nunca respondió”, agregó el cineasta.

Parasite es una de las cintas favoritas para ganar el Óscar a Mejor Película Internacional. Foto: Especial

“Sé por qué tenía los moretones en la cara. Tengo una historia para eso y, además, ¿cómo es que ella sabe de la existencia de este búnker?, ¿qué relación tuvo ella con el arquitecto de la casa para saber que había ese escondrijo debajo de la cocina? Son todos los relatos ocultos que he ido almacenando”, terminó de comentar.

UN ENFOQUE DIFERENTE

El propósito de Bong es ofrecer un enfoque diferente de un mismo proyecto. “Con el cine, estás limitado a un período de duración concreto. Pero había tantas historias, que pensé que podrían pasar entre las secuencias que ves en la película, con algunas tramas de fondo para cada personaje. Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente, con un filme de cinco o seis horas”, explicaba el director en otra entrevista para The Hollywood Reporter.

“Mira lo que hizo Bergman con Fanny y Alexander, hay una versión para teatro y otra para televisión. Con esta serie de Parasite, creo que podremos crear una película expandida de alta calidad”, terminó de contar. De momento, no se sabe si HBO rodará la ficción en coreano, como sería lógico o si, por el contrario, querrá rodarla en inglés para acercarla más al público estadounidense.

Parasite es una de las sensaciones de esta 92ª edición de los Premios Óscar. El filme aspira a seis estatuillas, siendo la principal favorita en la categoría de Mejor Película Internacional, en la que se enfrenta a la española Dolor y gloria, a la francesa Los miserables, a la polaca Corpus Christi y a la macedonia Honeyland.