México

El Subsecretario de Gobernación desata polémica y críticas en Twitter al publicar este refrán

28/01/2020 - 11:11 am

Rápidamente, usuarios recriminaron al Subsecretario de Gobernación por su publicación, señalando que dicho refrán es un ataque contra la libertad de expresión de los disidentes de la actual administración del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación, despertó polémica en redes sociales el día de ayer por un refrán compartido a través de su cuenta de Twitter.

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, decía el post publicado por el funcionario, acompañado por los hashtags #Refrán de #FelizLunes.

Rápidamente, usuarios recriminaron al Subsecretario, señalando que dicho refrán es un ataque contra la libertad de expresión de los disidentes de la actual administración del Presidente López Obrador.

Cabe recordar que el pasado domingo se llevó a cabo la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia en la Ciudad de México, encabezada por Julián LeBarón y el poeta Javier Sicilia, para exigir mayor seguridad al Gobierno.

Sin embargo, la movilización se vio afectada por un contingente de simpatizantes del actual Presidente, quienes los abuchearon y descalificaron su protesta.

Hasta el momento, la publicación hecha por el funcionario Peralta ya lleva más de dos mil comentarios de respuesta siendo algunas opiniones a favor y otras en contra.

Por su parte, la periodista Denise Dresser cuestionó a Peralta sobre si el refrán compartido era para las protestas legítimas de las víctimas de la violencia en el país, a lo que el funcionario respondió que sólo hacía referencia al título de su columna publicada en Excélsior.

“@DeniseDresserG, somos muy sensibles a toda manifestación pero el sentido de mi artículo es precisamente para los malquerientes y oportunistas que buscan llamar la atención de cualquier cosa. Los #MoralmenteDerrotados”, respondió Peralta a la periodista.

En tanto, Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Calderón, también reaccionó al polémico tuit, pidiéndole a Peralta escribir “con dignidad que le merece el pueblo de México”.

Por lo que Ricardo Peralta aseguró que su publicación fue malinterpretada y que bajo ninguna circunstancia atentaría contra la libertad de expresión aún cuando haya calumnias y difamaciones en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video