Transportistas marchan hacia el Zócalo de la CdMx; exigen un aumento de 2 pesos en las tarifas

28/01/2020 - 12:31 pm

Al llegar a la Plaza de la Constitución, los inconformes colocaron una mesa de diálogo justo frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir hablar con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de atender sus demandas y certeza jurídica para los concesionarios. El último aumento en las tarifas fue en 2017, por lo que ahora están solicitando un incremento de dos pesos.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Un nutrido grupo de transportistas marchó esta mañana sobre la avenida 20 de Noviembre hasta la plancha del Zócalo para exigir a la autoridades capitalinas apruebe el incremento en las tarifas del transporte público en la Ciudad de México.

Miembros de la agrupación “Fuerza Amplia de Transportistas” (FAT) caminaron sobre dicha avenida, a la altura de José Ma. Izazaga, por lo que la circulación se vio afectada sobre esas dos vialidades principalmente.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, los inconformes colocaron una mesa de diálogo justo frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir hablar con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo con la finalidad de atender sus demandas y certeza jurídica para los concesionarios.


Por su parte, el líder de la Ruta 18, José Luis Tenorio, señaló que desde finales del año pasado, han realizado una serie de planteamientos para resolver el caso, e incluso la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez se comprometió a atenderlos, pero que, hasta el momento, no han obtenido respuesta.


“Desafortunadamente hemos tenido cero respuesta de las autoridades reguladoras de transporte de esta ciudad, hemos venido haciendo una serie de planteamientos desde la llegada de esta administración, estamos hablando del 5 de diciembre del 2018, a la fecha no se han atendido”.

“Hubo una serie de compromisos, estableciendo tiempo y no se ha tenido ningún avance, el siguiente nivel es hablar con Claudia Sheinbaum“, afirmó.

Además, Tenorio detalló que existe un “rezago en la regulación del transporte púbico de esta ciudad” y “una inoperancia” por parte de la Semovi”.

De acuerdo con los transportistas, el último aumento en las tarifas fue en 2017, por lo que ahora están solicitando un incremento de dos pesos.

Finalmente, Francisco Carrazco, secretario general del FAT aseguró que “no podemos avanzar en un cambio sustancial, hablando de unidades, para hacer cualquier cosa necesitamos dinero”.

Se espera que para las próximas horas, algún representante del Gobierno capitalino se reúna con los transportistas para dialogar. En estos momentos, no se registran bloqueos en vialidades cercanas al Zócalo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas