El chileno Nico Castillo vuelve a lesionarse y será operado por una ruptura de tendón

28/01/2020 - 4:54 pm

El chileno llegó en enero de 2019 al América procedente del Benfica portugués por una cifra superior a los 7 millones de dólares y en tres torneos suma nueve goles en 27 partidos.

México, 28 ene (EFE).- El seleccionado chileno Nicolás Castillo, delantero de las Águilas del América del fútbol mexicano, será operado el miércoles por una ruptura del tendón recto femoral, informó este martes el club.

“Durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho. Después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón recto femoral, la cual deberá de ser reparada quirúrgicamente mañana”, dijo el club.

Las Águilas agregaron que el tiempo de recuperación se informará después de la cirugía.

Castillo, campeón en la Copa América Centenario 2016, sólo participó 15 minutos en los dos partidos de su equipo en el actual torneo Clausura 2020.

En el Apertura 2019, el chileno jugó apenas nueve partidos por una fractura en el peroné que requirió una operación.

Castillo fue dado de baja en la tercera jornada y regresó hasta la decimoquinta fecha para disputar lo que restó del certamen y la fase final por el título, en la que participó cuatro minutos, incluido uno en la final de vuelta ante Rayados de Monterrey, que finalmente se proclamó campeón.

El nacido en Renca, Chile, llegó en enero de 2019 al América procedente del Benfica portugués por una cifra superior a los 7 millones de dólares y en tres torneos suma nueve goles en 27 partidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas