¿Una tarjeta de crédito sin datos visibles? Santander busca evitar fraudes con un nuevo plástico

28/01/2020 - 6:04 pm

Santander aclaró que las compras en sucursales se realizará de manera normal en terminales y sólo bastará con ingresar el NIP para que las transacciones sean aprobadas.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- El banco Santander anunció que para inhibir la clonación de tarjetas y de cargos no reconocidos pondrá en circulación una tarjeta sin los datos sensibles de los usuarios.

Durante una conferencia, el director general adjunto de negocios especiales del banco, Jorge Zenteno, señaló que con esta medida se convierten en el primer banco en ofrecer este modelo en México.

“No es una nueva tarjeta, es una funcionalidad para todas nuestras tarjetas. ¿Por qué no tener una tarjeta sin números? Nos dimos a la tarea de trabajar para tener este modelo, el más seguro del mercado”, aseguró.

El nuevo modelo de tarjeta, añadió, sólo mostrará el nombre del cliente y la fecha de vencimiento del plástico.

Agregó que este tipo de plástico sólo estará disponible, de momento, para los productos Free y Ligth; pero poco a poco se incluirán todas las tarjetas que el banco ofrece

Zenteno añadió que los clientes de Santander realizan, al mes, 5.6 millones de compras digitales en México.

Dijo que la determinación se tomó luego del aumento en las quejas por cargos no reconocidos y la clonación de tarjetas de crédito o débito.

“Las principales controversias que enfrenta la Condusef se dan en las tarjetas de crédito por cargos no reconocidos. Se están dando en transacciones donde la tarjeta física no está presente”, puntualizó Zenteno.

LA TARJETA

De acuerdo con el ejecutivo de Santander, el 70 por ciento de las nuevas tarjetas en 2020 ya no tendrán los datos del cliente en el plástico; mientras en dos años, del 80 por ciento de las tarjetas de clientes actuales ya contarán con esta innovación del banco.

Santander aclaró que las compras en sucursales se realizará de manera normal en terminales y sólo bastará con ingresar el NIP para que las transacciones sean aprobadas.

Aunque para conocer los datos de la tarjeta, será indispensable escanear el código QR que el plástico llevará en la parte trasera, mediante la aplicación móvil del banco.

Para realizar compras por internet, los usuarios deberán ingresar a la aplicación móvil para conocer todos los datos de la tarjeta.

Santander anticipó que el código de seguridad de la tarjeta, o CVV, sólo durará 3 minutos, con el fin de evitar que este dato pueda ser robado.

Estas medidas, destacó el banco, disminuiría hasta en 90 por ciento las posibilidades de fraude en compras en línea.

-Con información de EconomíaHoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas